Jueves, 27 Julio, 2017

            

IU pide que se aclare la situación de la sede del PP con la publicación de su expediente de licencia

Francisco Puentedura ha mostrado la necesidad de que Sebastián Pérez renuncie a su aforamiento para facilitar la investigación en la Operación Nazarí

Francisco Puentedura habla de la situación de la sede del PP | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado que se haga público el expediente que afecta al edificio en el que se sitúa la sede del PP y su expediente de licencia de apertura tras la posibilidad de que el edificio sea propiedad de uno de los empresarios investigados en la Operación Nazarí.

“La parcela donde está situada este edificio ha tenido una serie de recalificaciones urbanísticas que obviamente están siendo objeto de esta investigación”, ha señalado al respecto Francisco Puentedura. Junto a esto ha afirmado: “¿Cómo puede una parcela que en un principio su uso era educativo se acabe convirtiendo en un edificio de apartamentos turísticos para luego acabar convirtiéndose esos apartamentos turísticos en un uso residencial como ahora mismo se están vendiendo o alquilando esos apartamentos?”.

Francisco Puentedura ha pedido de igual modo que Sebastián Pérez renuncie a su aforamiento para permitir que la Operación Nazarí tenga un ámbito de investigación completo “sin cortapisas”. “Si de verdad el presidente provincial del PP está por la transparencia y no tiene nada que ocultar que renuncie a su aforamiento. Si lo que quiere es atrincherarse detrás del aforamiento nos hace sospechar cosas graves”, ha recalcado el portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Así ha indicado que las sospechas y las sombras de la duda están presentes sobre la relación de la sede del PP con el propietario de esa edificación, que es uno de los investigados dentro de la trama de corrupción urbanística.

Además, Puentedura ha reclamado al consistorio granadino que determine cuanto antes el ámbito de responsabilidad en el que se va a personar en la Operación Nazarí. Así ha afirmado: “Hoy por hoy existe una personación de responsable civil subsidiario, una treta que impulsó el antiguo gobierno y que está hecha para intentar mitigar o desviar el ámbito de responsabilidad de los políticos y altos cargos imputados”.

A esto ha añadido: “La responsabilidad civil del Ayuntamiento genera muchas dudas en tanto en que el Ayuntamiento ha sido perjudicado igual que los granadinos, por eso entendemos que cuanto antes se debe aclarar en el momento procesal oportuno la personación del Ayuntamiento como acusación particular”.

Tal y como ha explicado Francisco Puentedura, la respuesta del consistorio al respecto ha sido que están pendiente de un informe jurídico que les muestre cuándo se debe realizar esa modificación en la personación y en qué forma. A pesar de ello, IU cree que ha pasado tiempo suficiente para que ese informe jurídico haya señalado con claridad en qué ámbito se debe realizar la personación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *