Lunes, 24 Julio, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento que recupere la actividad del Mercado de San Agustín

En este sentido Puentedura pide al gobierno municipal que esté alerta “para evitar que se produzca una venta del negocio mediante una cesión ilegal de la concesión"

Mercado de San Agustín


image_print

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal “que intermedie para garantizar la actividad del Gastrobar en el Mercado de San Agustín y por tanto el empleo de sus 16 trabajadores y el negocio de los 10 comercios asociados”. De este modo el edil de la formación de izquierdas señala “que la puesta en marcha de este gastrobar fue mediante una concesión administrativa, el cierre y abandono de la empresa supone un incumplimiento claro de las condiciones del contrato público que regula esta adjudicación y por tanto el Ayuntamiento puede y debe intervenir”.

En este sentido Puentedura pide al gobierno municipal que esté alerta “para evitar que se produzca una venta del negocio mediante una cesión ilegal de la concesión y que adopte las medidas necesarias para resolver el contrato y proceder a una nueva adjudicación o bien proceder a un cambio de la titularidad de la concesión”. Tanto si es una opción como otra el concejal de IU señala “que entre las condiciones de la adjudicación el Ayuntamiento debe incluir la subrrogación de los trabajadores para que no pierdan su empleo y se garantice la continuidad de la actividad”.

DINAMIZACION

Además el edil de IU señala “que el Mercado de San Agustín requiere de un plan municipal de dinamización, parque su actividad no dependa en exclusiva del gastrobar”. De este modo Puentedura señala que existen más de 50 pequeños comercios en este mercado que pagan su tasa y su arrendamiento al Ayuntamiento y sin embargo no reciben los servicios municipales a los que tienen derecho dificultando por tanto mucho su actividad económica. La accesibilidad al mercado, su promoción, las cargas y descargas, la limpieza y le mantenimiento adecuado son las principales carencias que debe resolver “un plan de dinamización del mercado cuyo principal objetivo sea proteger al pequeño comercio y de proximidad que funciona en el Mercado de San Agustín, donde el gastrobar sea un complemento pero no puede ser la oferta exclusiva de todos los negocios”.

“El Ayuntamiento debe promover el comercio del Mercado de San Agustín y la calidad de sus productos” señala Puentedura quien además indica “que el mantenimiento de estos negocios en el mercado municipal es fundamental para garantizar condiciones de habitabilidad en el distrito Centro, que cada vez está más despoblado y con una población muy envejecida a quienes no se les puede expulsar de su barrio dificultando sus condiciones de vida”. Para el concejal de Izquierda Unida el pequeño comercio y de proximidad como el que existe en el Mercado de San Agustín “da vida al barrio y evita que muchas personas mayores tengan que acudir a grandes superficies”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *