Viernes, 21 Julio, 2017

            

IU pide al Ayuntamiento mayor atención del Ayuntamiento al barrio de La Churra

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo y Maite Molina Navarro, han visitado el barrio “para denunciar el abandono y los problemas de accesibilidad y habitabilidad que viven los vecinos de estas calles a diario”.

Gabinete


image_print

En esta visita los concejales del grupo municipal han podido comprobar “la falta de limpieza, alumbrado y seguridad que denuncian los vecinos y comerciantes” así como “que no tienen accesibilidad con vehículos para sus viviendas, ni siquiera una zona de carga y descarga para poder dejar equipaje o cualquier tipo de bulto o carga”. Esta situación afecta especialmente a quienes residen en las Calles Almanzora alta y Almanzora baja así como a Cuesta Gomérez y calles aledañas, conjunto de calles que se conoce como el barrio de la Churra. Además los vecinos de la zona denuncian falta continuada de limpieza, botellones que no se controlan, problemas de inseguridad y ausencia de alumbrado público en un barrio patrimonial que se encuentra ubicado a los pies de la Alhambra.

El portavoz municipal de IU, Paco Puentedura, denuncia “que el Alcalde de Granada y su equipo de gobierno, dan la callada por respuesta ante las continuas demandas que los vecinos y comerciantes llevan haciendo durante años, han trasladado su reivindicaciones en la Junta Municipal de Distrito Centro, donde pertenece esta zona, y desde nuestro grupo municipal también hemos elevado una pregunta a pleno pero a pesar de las reiteradas peticiones el alcalde y los concejales del equipo de gobierno se niega a reunirse con ellos”.

Izquierda Unida, recogiendo las propuestas vecinales, ha exigido mayor atención a este barrio “el control del botellón, un servicio de limpieza adecuado y que se permita en la placeta de La Miga una Zona de Carga y Descarga para que los vecinos no tengan que estar sufriendo continuamente las multas que les pone la policía local”. Además Puentedura pide “que el solar municipal, que se encuentra sin uso en la Calle Cuesta Gomérez pueda convertirse en un Parking exclusivo para residente, “lo que permitiría quitar vehículos del centro de Granada y mejorar la accesibilidad al barrio”.

Por su parte Manuel Marín, uno de los portavoces de los vecinos, recuerda “que en 2012 ya se aprobó una moción para que el Ayuntamiento diese una solución a los problemas del barrio y sin embargo nada ha hecho el alcalde para mejorar la situación”. Además el portavoz vecinal “exige al Alcalde que deje de mirar para otro lado y cumpla su palabra pues el gobierno municipal les comunicó que si la mayoría de los vecinos estaban de acuerdo con las medidas propuestas el Ayuntamiento las atendería y tras presentar varios escritos acompañados con las firmas de los vecinos, el Ayuntamiento no se reúne con ellos para aportar soluciones”.

Para Puentedura “el abandono al que tiene sometido el gobierno municipal a este barrio patrimonial afecta a centenares de vecinos, que con mucho esfuerzo están rehabilitando y evitando la despoblación del barrio” y asegura que “si no se facilita sus condiciones de vida tendrán que emigrar a otras zonas, lo que implicará mayor abandono y degradación de un barrio patrimonial que se encuentra entre la Alhambra y el Albaicín y que debe de dejar de ser tierra de nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *