Viernes, 26 Mayo, 2017

IU pide a la Junta que pague a los trabajadores del Centro Albayzín y garantice su continuidad

Además el centro adeuda 100.000 euros a proveedores, profesores y unos cuarenta pequeños comercios y artesanos

Puentedura durante una intervención en el Ayuntamiento de Granada


image_print

IU ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Centro Albayzín de Granada, que se han encerrado este lunes en protesta por el impago de sus nóminas desde el mes de mayo, y ha solicitado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta que les abone el dinero pendiente y garantice la continuidad de su actividad.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y la parlamentaria andaluza por esta formación María del Carmen Pérez han acompañado a los trabajadores durante su encierro y han escuchado sus reivindicaciones.

Pérez se ha comprometido a registrar una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz para exigir a la Consejería de Educación el pago inmediato de las nóminas, además de lo que se adeuda a proveedores, profesores y unos cuarenta pequeños comercios y artesanos a quienes se les debe alrededor de 100.000 euros.

Además, la parlamentaria se ha comprometido con los trabajadores a que en la próxima comparecencia el consejero de Educación, Luciano Alonso, “rinda cuentas y dé explicaciones por el impago de estas nóminas y estas deudas que están ahogando al Centro Albayzín”.

Por su parte, Puentedura ha señalado que “el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado ante la situación dramática que viven estos trabajadores, pues esta entidad es un consorcio en el cual tiene un 20 por ciento de participación y se debe garantizar su continuidad”.

El edil se ha comprometido a registrar una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento “exija a la Junta el pago a los trabajadores y proveedores y que se garantice el futuro y la continuidad de la actividad en este centro de formación para el empleo, que atiende a alrededor de 200 parados cada año formándolos en artesanía y proyectos de rehabilitación que son muy necesarios para la ciudad y su patrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *