Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

IU pedirá en el Parlamento que Sierra Nevada sea declarada zona catastrófica

Ante una temporada complicada en la estación de esquí, la parlamentaria andaluza, Mª del Carmen Pérez, considera que hay que dar respuesta a las personas que viven de la nieve

Una de las pistas de Sierra Nevada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Dada la situación económica por la que atraviesan negocios y comerciantes que viven de la nieve, la parlamentaria andaluza por Izquierda Unida, Mª del Carmen Pérez, propondrá en la Cámara autonómica que se considere Sierra Nevada como zona catastrófica “porque evidentemente quiénes están ahora dependiendo de los ingresos de Sierra Nevada se encuentran en un momento complicado porque no hay rentabilidad, y empresas, hoteles y comerciantes pueden ir a la ruina”, ha manifestado Pérez, quien ha recordado que Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, “cuenta con una póliza, que se podría ejecutar o ampliar o que se declare definitivamente Sierra Nevada como zona catastófica por los daños que está habiendo y que no contribuyen a la creación de empleo”, ha matizado la parlamentaria.

Esta petición la trasladará el jueves en la Comisión de Turismo y Deportes. Y lleva más peticiones en este sentido. Pedirá ante el Parlamento que se lleve a cabo una auditoría en Cetursa pues, según Pérez, “desde que la responsable de Cetursa, Maria José López, llegó al cargo de consejera-delegada, de los 36 millones de euros de pérdidas que tiene acumulado, 28 de esos millones corresponden a su etapa como responsable”, ha informado Pérez.

La parlamentaria andaluz Mª del Carmen Pérez también se ha solidarizado con los trabajadores de la estación de esquí de Sierra Nevada. Por lo tanto, pedirá empleo estable para la plantilla y las contrataciones de los fijos-discontinuos. IU pedirá que al consejero de Turismo y Deportes que cese a Mª José López, y ha asegurado que la inviabilidad de esta empresa, según los datos, puede ser incierta y estamos en un momento en el que o se liquida la empresa o se amplía capital”, ha afirmado.

Mª Carmen ha informado que solo 14 trabajadores de los 200 fijos-discontínuos que forman la plantilla de Cetursa están actualmente trabajando. “Hace unos años suprimió 42 puestos de trabajo en remontes y sí había nieve”, ha matizado la parlamentaria.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Zona catastrofica? es un chiste verdad?. Y las peleterias, y los comercios que venden abrigos, botas anorak en Granada. Cuando hay un buen año los bebeficios para las empresas y cuando viene mal socializamos las perdidas.
    Estamos locos en esta Granada

  2. lo que deberían hacer es observar el cielo que desde hace mucho nos fumigan con polvo de aluminio barium y otros metales pesados para que no llueva y nieve que no os enterais joder este tema me fastidia mucho me irrita hay que hacer algo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!