Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

IU le pide al gobierno local que la Residencia Fernando de los Ríos “vuelva a ser de gestión pública”

Puentedura ha lamentado que el centro "está muriendo de inanición"

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara @xandercamara


image_print

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, le ha pedido al gobierno local que la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos “vuelva a ser de gestión pública”. Como ha explicado el responsable municipal de IU, “el centro fue privatizado en 2010, una fecha desde la cual el gobierno local se ha desentendido de su gestión”.

Del mismo modo, Puentedura ha denunciado que el Centro no abona, desde hace dos cursos, el canon de 300.000 euros que debería pagarle al Ayuntamiento por la explotación de sus recursos.

Por otro lado, el concejal de Izquierda Unida ha lamentado que se haya perdido la esencia de un Centro que abrió sus puertas a finales de los 90: “Era una intermediación con la Universidad para apoyar a las familias con menos recursos de cara a que sus hijos pudieran estudiar y, además, servía para dinamizar un barrio con poca actividad”, ha apuntado Puentedura, sobre esta Residencia que se encuentra en la Carretera de Alfacar.

El concejal de IU ha aseverado que, “desde el 2010, la ocupación ha bajado del 80 al 50% en el Centro” y que “se han eliminado las becas”. En ese sentido, ha concluido: “La residencia está muriendo por inanición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *