Domingo, 22 enero, 2017

IU exige explicaciones por posibles delitos urbanísticos del equipo de gobierno de Granada

Hace poco la Fiscalía provincial de Granada, ante una denuncia particular, ha comunicado la apertura de nuevas diligencias de investigación penal contra el Ayuntamiento de Granada

Puentedura muestra los documentos en los que se explica la denuncia | Foto: Redacción GD


image_print

El portavoz del grupo municipal de IU en funciones, Francisco Puentedura, ha informado sobre los asuntos relacionados con nuevas diligencias de investigación penal de la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Granada, por posibles delitos urbanísticos en el salón de Comisiones del propio Ayuntamiento.

Hace poco la Fiscalía provincial de Granada, ante una denuncia particular, ha comunicado la apertura de nuevas diligencias de investigación penal contra el Ayuntamiento de Granada, por tanto “la cúpula de urbanismo y los responsables políticos en Granada vuelven nuevamente a ser investigados por la Fiscalía” según ha comentado el portavoz de IU, Francisco Puentedura.

Las diligencias de investigación penal que la Fiscalía abre, ordena al SEPRONA que realice informes e inspecciones de las actuaciones urbanísticas que se denuncian.Y que se libre oficio a la dirección general de inspección urbanística de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente, que es donde se encuentra la Secretaría General de Urbanismo para que realicen informes precisos de las irregularidades en las actuaciones urbanísticas denunciadas.

El portavoz de IU ha comentado sobre el auto de la Fiscalía que “la actuación que se hizo en el hotel Gran Luna por alterar las condiciones de edificabilidad, por modificar la ordenación de volúmenes y por la ocupación de una zona de uso público para un uso privativo de este hotel”. Además ha dicho que ” es una actuación que supone un aumento de la edificabilidad de más de 500 metros cuadrados y una ocupación de vía publica de alrededor de 100 metros cuadrados y todo ello con licencias de edificación el Ayuntamiento de Granada,lo que suponen una manifiesta irregularidad y un posible delito urbanístico que la Fiscalía esta investigando”.

URBANISMO EN GRANADA

“Esto demuestra como el urbanismo en Granada ha ido favoreciendo intereses privados sobre el interés general de la ciudadanía, bordeando en estos casos la ilegalidad” según el portavoz de IU.

Con esta rueda de prensa IU ha querido exigir al actual alcalde en funciones y a la concejala de urbanismo, explicaciones claras sobre los posibles delitos urbanísticos y además que definan el ámbito de responsabilidad que recae sobre ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *