Martes, 26 Septiembre, 2017

            

IU exige que se elija un nuevo alcalde cuanto antes porque el PP está “deslegitimado”

El portavoz del grupo municipal IU, Francisco Puentedura, considera que el PP está intentando ganar tiempo para presionar a C’s y culpa a Vamos, Granada por no firmar la moción de censura

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura | Autor:
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Respecto al proceso de la investidura del nuevo alcalde de Granada que puede darse hasta el 11 de mayo según los plazos que marca la ley, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha lamentado la estrategia del PP de dilatar el proceso. “Montero está esperando la fecha que le dé el PP de Sevilla para convocar el pleno extraordinario”, ha manifestado el edil de izquierdas. Este hecho, para el grupo municipal de IU, significa que el equipo de Gobierno local carece de autonomía y “se pliega a los intereses partidistas del Partido Popular de Sevilla”.

Para Puentedura esto se traduce en “un balón de oxígeno”, tiempo ganado, para que el partido popular presione al grupo de C’s Granada para conseguir que reconsidere su postura y apoye, de nuevo, a un gobierno del PP en el consistorio granadino. Puentedura cree que las presiones se están haciendo a nivel autonómico y nacional y es algo que le preocupa, que “Granada sea moneda de cambio”. “

En este mismo sentido, el portavoz de IU ha lamentado la negativa del grupo municipal de Vamos, Granada de firmar la moción de censura que el resto de grupos de la oposición había consensuado para “echar” al PP del Ayuntamiento, algo que ha paralizado la vía más rápida para cambiar de alcalde en la ciudad. “Todo esto no pasaría si Vamos, Granada, hubiese firmado la moción de censura. Si lo hubiese hecho, ya estaríamos eligiendo nuevo alcalde en Granada”, ha expresado Puentedura, quien ha insistido que, cuanto antes, se elija un nuevo alcalde para salvar “al Ayuntamiento de la corrupción”

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los asesores de Puentedura no le han advertido que en la moción de censura puede haber recovecos donde se eternice el PP sin salir de la alcaldía en funciones.