Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

IU duda que el metro esté funcionando antes de que acabe el año

Puentedura exige a Fomento un cronograma con fechas concretas | Además, pide al alcalde ir a Madrid a pedir explicaciones sobre el “ninguneo” al que está siendo sometida toda la provincia de Granada respecto al AVE

Estación de metro en Recogidas | Foto: GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Granada, Paco Puentedura, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles para tratar asuntos de movilidad relacionados, entre otros, con el metro de Granada.

El edil de izquierda se refirió a la última visita que hizo el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, en la cual aseguró que “el metro estaría en funcionamiento antes de que acabe el año”. Sin embargo, Puentedura ha expresado su duda ante esta afirmación, además de exigir plazos y fechas concretas de cuándo comenzará a arrancar la explotación del metro en Granada: “Si el consejero no da una fecha concreta de funcionamiento del metro no nos creemos de que funcione antes de que acabe este año”.

Puentedura detalló que los plazos no cuadran y que “entre las pruebas que hay que hacer, el personal que hay que contratar y formar, el ente administrativo que tiene que gestionar la explotación del metro… en cuatro o cinco meses no da tiempo”. Así, desde el grupo de Izquierda Unida piden en concreto: “Le exigimos al consejero que si es verdad que el metro va a empezar a funcionar el metro que ponga un cronograma encima de la mesa con plazos y fechas concretas”.

SELECCIÓN DE PERSONAL DEL METRO

En este sentido, el portavoz de IU, también se refirió al desconocimiento que hay aún acerca de cómo se va abordar la selección de personal del metro. “Queremos saber cuándo se va hacer la selección de personal y con qué criterios de transparencia. Es decir, cualquier granadino que quiera trabajar en el Metro dónde puede dejar su currículum, cómo se va a baremar la puntuación de los demandantes”.

Asimismo, Puentedura expresó que, sin esos criterios de transparencia, “nos tememos que la oferta del metro va a ser un coladero para los enchufes de los amigos y amigas de la Junta de Andalucía”.

“Todo esto no se está aclarando y nos tememos que no va a dar tiempo, prorrogándose más en el tiempo y continuando un culebrón con el metro que lleva más de diez años en Granada. Cada día que el metro está sin funcionar supone un sobrecoste y peor movilidad para la ciudad de Granada”, finalizó sobre este asunto Paco Puentedura.

AVE: IR A MADRID

En otros temas del día, el portavoz de Izquierda Unida fue cuestionado sobre las últimas novedades que hay en torno al AVE. “El alcalde de Granada tiene que llamar a la movilización de la ciudadanía, pero no es suficiente, además se tiene que ser más duro y exigente con el Ministerio de Fomento. Ya lo hemos dicho, si el Ministerio de Fomento no viene a Granada, tendremos que ir todos los representantes de este Ayuntamiento a Madrid, al Ministerio de Fomento, a exigir y reivindicar una explicación. Y no sólo eso, no podemos volver de Madrid hasta que nos den esas explicaciones desde el Ministerio. El gobierno central no puede seguir ninguneando a la ciudad y provincia de Granada”, manifestó Puentedura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *