Miércoles, 26 Julio, 2017

            

IU defiende un presupuesto para Andalucía que garantice los servicios públicos y cree empleo

De esta forma la formación de izquierdas en un comunicado ha respaldado el inicio del presupuesto para el ejercicio 2014, con el objetivo puesto en tres cuestiones "fundamentales"

E.P


image_print

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales, ha realizado un primer balance sobre el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía, en el que también ha participado la parlamentaria de esta misma formación María del Carmen Pérez. Morales ha incidido en el hecho de que todavía queda un largo recorrido a este primer documento aprobado, que contiene un recorte de 1.200 millones de euros del Gobierno Rajoy, periodo en el que su formación espera introducir algunas novedades y mejoras que Izquierda Unida cree “necesarias”.

De esta forma la formación de izquierdas en un comunicado ha respaldado el inicio del presupuesto para el ejercicio 2014, con el objetivo puesto en tres cuestiones “fundamentales”. En primer lugar el hecho de que Andalucía tiene que ser “territorio impermeable a la destrucción del estado de bienestar que está llevando a cabo el PP”. En segundo lugar la exigencia al socio de gobierno en la Junta del cumplimiento del pacto de gobierno con Andalucía y que este sea el inicio de un nuevo modelo de desarrollo para la comunidad que tiene que venir impulsado por el cambio de modelo productivo.

Y en tercer lugar tiene que ser un año en el que toda Andalucía muestre su “rebelión” ante un marco general que marca “una intervención desde el Estado dirigido por la derecha”.

Manuel Morales ha ido enumerando las grandes diferencias del presupuesto de la Junta de Andalucía con respecto a otras comunidades donde gobierna el PP. “En Andalucía se apuesta decididamente por el mantenimiento de servicios y la reposición de los puestos de trabajo al cien por cien”.

El coordinador de IU asegura que en Andalucía este año próximo “está garantizada la reposición del cien por cien de los trabajadores públicos, asegurando de esta forma el Estado de Bienestar y servicios como la educación y la sanidad en Andalucía, frente al diez por ciento planteado por el Gobierno Rajoy”.

Morales ha destacado datos importantes del proyecto de presupuestos tales como el incremento del 30 por ciento en lo destinado a las familias más desprotegidas.

Desde IU además no renuncian a sus “antiguas reivindicaciones”, por lo que exigen al PSOE la puesta en marcha de proyectos como el banco de tierras, una reforma fiscal progresiva para que paguen más quienes más beneficios obtienen, en clara referencia al impuesto a grandes superficies, la puesta en marcha de la banca pública, plan de choque contra el desempleo en Andalucía, o la reforma del sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *