Jueves, 19 Octubre, 2017

            

IU critica la “opacidad” en torno al estado del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Motril

Censuran que los responsables del centro en Motril hayan "rechazado reiteradamente" sus solicitudes para visitarlo, "impidiendo a este grupo político conocer la realidad" del mismo

Inmigrantes ayudados por personal de Cruz Roja en Motril | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

IU ha trasladado su “inquietud” ante la “falta de información y la opacidad” en torno al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Motril (Granada), después de que en el último mes 179 inmigrantes hayan quedado libres por falta de espacio en estas instalaciones.

Para el grupo municipal de IU en Ayuntamiento de la localidad esta falta de espacio “pone de manifiesto la inadecuación de estos centros de internamiento en los que es habitual la vulneración sistemática de los derechos humanos y, en ocasiones, el maltrato policial”, agregan en una nota.

Censuran que los responsables del centro en Motril hayan “rechazado reiteradamente” sus solicitudes para visitarlo, “impidiendo a este grupo político conocer la realidad” del mismo, así como las condiciones de privación de libertad de las personas allí ingresadas.

Por este motivo, IU ha reclamado que la alcaldesa, Flor Almón (PSOE), solicite formalmente que una delegación de la corporación municipal pueda visitar en las próximas fechas este centro y comprobar la situación de las dependencias y las condiciones de estancia de los inmigrantes.

IU se opone “firmemente” al uso del internamiento de personas migrantes como método de control migratorio, al considerar que debe ser siempre evitable y descartado “cuando estamos ante personas vulnerables, mujeres víctimas de trata y niños”.

Según defienden, “la detención y posterior ingreso en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) debe ser contemplado como una medida excepcional y una vez que se hayan agotado las posibles alternativas, después de una valoración individual de cada caso concreto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *