Viernes, 20 Octubre, 2017

            

IU consulta a sus bases sobre posibles pactos de gobierno en la capital y Diputación

La formación de izquierdas espera tener los resultados de la votación este mismo jueves.

Integrantes de IU durante la noche electoral | Foto: Carlos Gil


image_print

Izquierda Unida (IU) de Granada celebra este miércoles una asamblea con carácter vinculante para decidir, a través de una consulta a los miembros del partido, si entrará a formar parte de los gobiernos en los ayuntamientos en los que sea posible o se mantendrá en la oposición así como su posición respecto a la Diputación provincial.

Los distintos grupos municipales pertenecientes a la coalición de izquierdas han mantenido encuentros desde que se conocieran los resultados de las elecciones municipales del 24 de mayo para decidir qué pautas iban a seguir en aquellas localidades donde su voto en los plenos de investidura sea decisiva para, posteriormente, preguntar dentro de la asamblea provincial qué hacer.

De este modo, IU celebra una asamblea con carácter vinculante en la que los miembros del partido decidirán el futuro de la formación en la conformación de las corporaciones municipales y del Ente provincial.

Según fuentes del partido consultadas por Europa Press, Izquierda Unida espera contar con los resultados de si entrará en cogobiernos o no el mismo jueves –un día después de la consulta– aunque los resultados relacionados con la Institución provincial pueden retrasarse algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *