Viernes, 26 Mayo, 2017

IU arranca las primarias para elegir candidato a la Alcaldía

Las urnas se cerrarán en la tarde del sábado, sobre las 19,00 horas, y se prevé conocer el resultado ese mismo día, aunque la proclamación oficial del candidato se realizará el 22 de diciembre

Francisco Puentedura, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada


image_print

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, y el militante Antonio Castro, actualmente en paro, se disputarán la candidatura de la formación de izquierdas a la Alcaldía de Granada en las primarias que la formación celebrará desde este viernes y hasta el sábado en la ciudad.

El proceso está abierto a los militantes y los simpatizantes que se hayan registrado previamente para poder participar. Para facilitar la tarea a los votantes, además de la mesa de votación situada en la sede provincial de IU durante ambos días, el sábado la organización ubicará una urna más en el distrito del Zaidín (Asociación de vecinos del Zaidín), otra en la zona Norte (Asociación de Parados 28 de Febrero) y otra en el barrio de la Chana, según han informado a Europa Press fuentes de IU.

Las urnas se cerrarán en la tarde del sábado, sobre las 19,00 horas, y se prevé conocer el resultado ese mismo día, aunque la proclamación oficial del candidato se realizará el 22 de diciembre.

Puentedura concurre por segunda vez a liderar el Consistorio de la capital. Nacido en Luxemburgo en 1976, y concejal de IU desde 2009, ha recabado las firmas de 109 personas entre afiliados y simpatizantes.

Con el mismo objetivo de alcanzar la cabeza de lista de IU a las municipales, Castro, un militante menos conocido por la opinión pública, ha obtenido los avales necesarios que lo habilitan para entrar en el proceso, 23 en su caso.

Natural de Padul y nacido en 1953, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada, y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito de las cajas de ahorro.

Además, según él mismo explica, pudo conocer de primera mano la política de asilo de la etapa de la socialdemocracia de Olof Palme, al trabajar en una fábrica de conservas de pepinos en Suecia durante los veranos de 1974, 1975 y 1977. Actualmente en paro, colabora en la puesta en marcha de una empresa familiar en el Valle de Lecrín “cuya actuación va dirigida a causas sociales, culturales, personas en riesgo de exclusión social o protección del medio ambiente”.

Tanto Castro como Puentedura han tenido desde el día 10 hasta el 18 de diciembre para convencer a militancia y simpatizantes –que pudieron formular su inscripción para participar en la votación hasta el pasado 18 de noviembre– de que su perfil es el más adecuado para representar a IU en las elecciones municipales granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *