Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Ítrabo se transforma este fin de semana en escenario alienígena con la ‘Lovecraft World’

Diputación colabora en este juego de rol donde más de 200 participantes investigarán sucesos sobrenaturales

Presentación de 'Lovecraft World' | Foto: J. Grosso / Dipgra
E.P.


image_print

El municipio granadino de Ítrabo, con la colaboración con la Diputación, se convertirá este fin de semana en escenario de juego para acoger la ‘Lovecraft World’, un evento donde los jugadores se transforman en investigadores para averiguar diversos sucesos relacionados con una ficticia legión de alienígenas y monstruos.

Así, Ítrabo será un tablero de juego real de roles donde participarán más de 200 personas de todas las edades, según ha explicado la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, quien ha presentado el evento este martes, acompañada del concejal de Juventud de Ítrabo, Antonio García Peñalver, y de la empresa World Real Games, la creadora también de ‘Survival Zombie’.

La diputada ha remarcado el apoyo que desde el área de Juventud e Igualdad dan a este tipo de eventos para que “la juventud participe de las obras y espectáculos que se celebran en la provincia”. Justo también ha animado a toda la provincia a participar en este juego de rol, una “actividad lúdica y creativa”.

En el mismo sentido, el concejal de Ítrabo ha destacado la originalidad del evento, “un juego en el que el participante es parte activa, teniendo que superar pruebas y retos”. “Es una forma de ocio alternativo, donde te puedes divertir de otra manera siendo tú el protagonista”, ha destacado.

Por otro lado, según ha explicado el organizador del evento, Carlos Espinar, perteneciente a la empresa World Real Game, Ítrabo y la capital granadina ya han sido en varias ocasiones escenario de juegos de rol.

“Concretamente, Lovecraft ya se hizo en Granada y es una muy buena oportunidad para que la gente que ya lo vivió, pruebe este formato un poco más pequeño, con más tensión en las calles y con la ventaja de conocer a algunos personajes”, ha indicado.

El evento, que lleva el nombre del escritor de novelas de terror y ciencia ficción H.P. Lovecraft, comienza el próximo 21 de octubre a las 23,00 horas con una escena inicial que introduce la trama del juego de esa noche para los participantes y para aquellos que se quieran acercar y conocer el espectáculo.

El juego durará seis horas en las cuales habrá diferentes pruebas, lugares estratégicos, y personajes para averiguar enigmas, a la vez que correr. Los participantes deberán acudir unas horas antes para recoger el mapa, las pulseras y un pañuelo verde que los identificará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *