Jueves, 27 Julio, 2017

            

Isabel Nieto: “Si tengo que dimitir, dimitiré”

La edil de Urbanismo explica sus declaraciones de ayer por las que, a juicio de su propio partido, habría cuestionado el compromiso del Gobierno para el soterramiento del AVE

Isabel Nieto en rueda de prensa


image_print

Aparentemente tranquila, Isabel Nieto ha comparecido esta mañana en el Salón de Comisiones para dar cuenta de los asuntos aprobados por el área de Urbanismo en la Junta de Gobierno Local. Asuntos todos importantes que sin embargo han palidecido ante la actualidad. Tras las declaraciones de la edil de ayer por la mañana, en las que aseveraba que si el AVE llegaba en primera instancia en superficie “nos lo quedamos así para siempre”, el Partido Popular de Granada abría horas más tarde expediente informativo por lo que consideraba “otra metedura de pata” de la edil granadina al haber cuestionado la palabra dada en este sentido por la ministra Pastor.

Hoy, y tras ser públicamente respaldada por el alcalde -aunque este no asuma sus palabras- Nieto ha explicado que “yo no pongo en duda la palabra de la ministra” pero “¿alguien sabe quien estará dentro de ocho años en el gobierno?”. De esta forma, y ante la falta de un convenio por escrito que comprometa al Gobierno con el Ayuntamiento para el soterramiento del AVE, Nieto habría expresado en sus palabras de ayer la necesidad “de un papel escrito, para que quien esté en el Ayuntamiento pueda pedir a quien esté en el Gobierno.”

RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO

En este sentido ha recordado haber dicho “muchas veces” que “esta es la primera vez que a este Ayuntamiento no se nos miente”, mientras que ha citado las anteriores ocasiones en las que con gobiernos de signo contrario, no habrían recibido información o compromiso para la llegada del AVE. “Si nuestro gobierno continúa, seguro que no nos engañarán”. Respecto a si al hilo de estas explicaciones estaría rectificando sus declaraciones, ha dicho que “solo matizo que no estoy tachando de mentiroso a nadie”. 

“ESTOY ACOSTUMBRADA A METER LA PATA”

Sobre el expediente informativo abierto, Nieto ha asegurado que “no me lo esperaba”, aunque entiende que en la comparecencia a la que ha sido citada por su partido, dará cuenta de lo ocurrido porque “no estuvieron presentes” en la reunión de la Chana donde vertió sus declaraciones. Afirma igualmente no “sentirse desautorizada” o que “no me han sacado los colores”, en un proceso en el que, según el comunicado del Partido Popular granadino, esta era “otra metedura de pata más”.

Sobre ello, Nieto ha afirmado estar “acostumbrada a meter la pata”. Asume que habla “con sinceridad lo que opino y lo asumo. No soy políticamente correcta y si me dicen que dimita, yo dimito, no tengo ningún problema”. Afirma haber dicho “lo que todo el mundo piensa” por lo que “no le veo tanta trascendencia”. No obstante ha dicho estar “a disposición del partido”.

CONSENSO EN FALSO

Sobre la petición conjunta de grupos municipales y vecinos de la Chana que habría de sentarles ante Fomento para lograr el compromiso del soterramiento por escrito, la edil de Urbanismo ha reconocido que “no hay mucho acuerdo entre partidos”. Una aseveración que contrasta con el aparente entendimiento logrado en el pleno extraordinario de julio, donde se aprobó una moción por la que la totalidad de los grupos apoyaban una declaración institucional pidiendo al Gobierno por escrito el soterramiento, aunque ahora llegara en superficie.

Para Nieto es vital cristalizar un acuerdo que defina una postura común, incluyendo a los vecinos de la Chana ya que, “si no hay acuerdo, a qué vamos”. También ha criticado sin mencionarlo, a Paco Cuenca, señalando que “algunos no están dispuestos a que haya consenso, sino a reventar las reuniones”, recordando lo sucedido ayer en la Chana. Por último ha aclarado igualmente que “puedo hacer propuestas pero no son inamovibles” por lo que “tengo que escuchar la propuesta de vecinos y del resto de grupos” […] “si no, no llegamos a ninguna parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *