Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Isabel Nieto: “No hay caso Serrallo. Estoy absolutamente convencida”

La exconcejala del PP atendió a los medios a la salida del Juzgado después de que se aplazaran las comparecencias de esta primera sesión al 22 de mayo

Isabel Nieto declara ante los medios de comunicación | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

La exconcejala del Partido Popular Isabel Nieto ha atendido a los medios de comunicación a su salida del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, después de que se aplazaran por un problema eléctrico en el Juzgado las comparecencias que comenzaban este jueves, en calidad de investigados, a los concejales del PP que en 2012 integraban la Junta de Gobierno Local en la que se respaldó la discoteca construida supuestamente de forma irregular en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

La sesión se aplaza al lunes 22 de mayo por el citado problema, fecha en la que también declarará Vicente Aguilera. El conocido como caso Serrallo investiga a ediles y exediles del PP como presuntos responsables de un delito de prevaricación urbanística. Estas declaraciones fueron solicitadas por el partido político VOX.

En este sentido, Isabel Nieto se ha parado a atender las preguntas de los periodistas presentes en la puerta principal del Juzgado. La exconcejala, que no quiso hablar sobre VOX, insistió en que el caso Serrallo no existe. “No hay caso. Estoy absolutamente convencida. Me he leído el pliego, que no lo había leído, y pienso que todo está bien. No he hecho ningunas oposiciones para ser concejal ni nada de Urbanismo. Tengo la cualificación que tengo, y dentro de mi modesta opinión, pienso que está bien. Que haya tantos técnicos de Urbanismo que están todos de acuerdo y defienden con uñas y dientes sus informes… y haya solo uno en contra… no lo entiendo muy bien”.

Nieto también ha asegurado que “el texto que se aprobó no tiene nada raro”. “Si ustedes leen el texto, verán la normalidad del texto”, señaló.

Asimismo, detalló y defendió la actuación de los concejales en la investigada Junta de Gobierno Local: “Los expedientes que van a la Junta de Gobierno Local llevan unas propuestas redactadas por los técnicos de cada área y de la materia específica que llevan. Luego pasan otro filtro que es un equipo de técnicos que hay en secretaría. Se pasan muchos filtros. Los concejales no tienen la cualificación que tienen unos técnicos especializados en esa materia. No tienen por qué discutir ninguna cosa. La Junta de Gobierno Local aprueba un listado de expedientes de áreas diferentes que han pasado muchos filtros. Las competencias de un concejal son competencias políticas. Un concejal puede decir vamos a sacar a concurso tal cosa, a partir de ahí, no es competencia del concejal”.

Cuestionada por si esta declaración era una defensa a sus compañeros de partido citados en esta investigación, Isabel Nieto contestó: “Es una defensa a los concejales de todos los pueblos y todas las ciudades de España”.

Por parte de los demás investigados que declaraban hoy, Juan García Montero y Juan Antonio Mérida no han realizado declaraciones ni a la entrada ni a la salida del Juzgado; Telesfora Ruiz, que declaraba la última, no ha llegado a entrar ante la suspensión de las declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *