Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Investigan a tres individuos en Granada, dos por supuesto robo con violencia y otro por simulación de delito

La Guardia Civil de Salobreña investiga a los supuestos autores del robo de un bolso por el procedimiento de tirón ocurrido en julio de 2017

Gabinete


image_print

El pasado mes de julio en el casco urbano de Salobreña una vecina fue objeto de un delito de robo por el procedimiento de tirón, sustrayéndole de forma violenta el bolso, en el que llevaba varios efectos personales, dinero y un teléfono móvil.

Presentada la denuncia ante la Guardia Civil, se inician las gestiones para esclarecer el hecho, consiguiéndose el IMEI del móvil sustraído y solicitándose de las diferentes operadoras de telefonía información sobre la activación de dicho teléfono.

Transcurrido el tiempo una de las compañías de telefonía informa que el terminal se encuentra activado asociado a un número de teléfono de su propiedad, identificando a la titular del mismo.

Requerida dicha persona, manifiesta que el teléfono se lo encontró en la calle su pareja, aunque es ella la que lo está utilizando.

Seguidamente se procede por la Guardia Civil a la investigación tanto de la identificada como de su pareja, vecinos de Salobreña 27 y 31 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia.

El teléfono sustraído es intervenido y entregado a su propietario.

Otro investigado por la Guardia Civil de La Zubia

El pasado mes de abril, se presenta denuncia ante la Guardia Civil de La Zubia por el supuesto robo con violencia sufrido por un menor mediante el procedimiento del tirón y ocurrido al bajarse del autobús en dicha localidad, sustrayéndole una cartera y el teléfono móvil.

Recogida la denuncia se procede a realizar gestiones para su esclarecimiento, comprobándose por los investigadores las ausencias de vestigios sobre lo ocurrido, así como la poca verisimilitud de lo relatado en su denuncia.

A la vista de ello, por la Guardia Civil se procede a tomar nuevamente declaración al denunciante, admitiendo este finalmente que había extraviado la cartera y que puso la denuncia para que el seguro le indemnizara por los efectos perdidos.

Seguidamente se le hace saber que se procede a su investigación como supuesto autor de una simulación de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.