Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Intervenidas más de 7.300 plantas de cannabis durante el mes de enero en la provincia

A lo largo del mes han sido puestas a disposición judicial 37 personas en la provincia por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial a 37 personas a lo largo de este pasado mes de enero por delitos contra la salud pública por cultivar marihuana, y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.

La Guardia Civil ha realizado 20 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Gójar, Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Cijuela, Santa Fe, Huétor Vega, La Zubia, Albolote, Dúrcal, Láchar y Purchil.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en: Gójar, donde el pasado día 11 de enero la Guardia Civil de Maracena y la Policía Local de esa localidad intervinieron 874 plantas de cannabis sativa; en una urbanización de Dílar donde el pasado día 18 de enero agentes de la Guardia Civil localizaron una plantación de cannabis en una vivienda de lujo e intervinieron 793 plantas.

También en Huétor Vega, donde la Guardia Civil intervino el pasado día 23 de enero 760 plantas de marihuana y puso a disposición judicial a 6 personas por cultivo de droga. En Loja , donde el pasado día 8 de enero la Guardia Civil intervino 667 plantas de cannabis sativa en una operación en la que fueron detenidas 2 personas e investigadas otras tres de un mismo clan familiar.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.