Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Interceptada una patera con 26 inmigrantes subsaharianos al sureste de Motril

La embarcación con más personas en este mes de diciembre llegó también al puerto motrileño el pasado día 25, con 45 inmigrantes, entre ellos cuatro menores.

Llegada de inmigrantes en fechas anteriores


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han detectado e interceptado en la tarde de este miércoles una embarcación ilegal con 26 inmigrantes a bordo, todos ellos de origen subsahariano, mientras ésta se encontraba a unas 41 millas al sureste de las costas de Motril (Granada).

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco después de las 19,35 horas, cuando se constató la existencia de una patera en la que, según se pudo comprobar después, viajaban 20 varones, cuatro mujeres y dos menores, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Así, se puso en marcha el dispositivo para la llegada de dicha embarcación al Puerto de Motril, prevista para las 21,30 horas, con la intervención de efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios.

Estos inmigrantes se unen a los más de 3.200 llegados a las costas andaluzas a bordo de 214 pateras durante todo el año 2014, con Cádiz como la provincia con mayor número de llegadas, según los datos recopilados por Europa Press.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *