Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Interceptada en aguas de Motril una patera con 20 magrebíes a bordo en buen estado de salud

Segunda patera que llega a Granada en 48 horas



image_print

Una patera ha sido interceptada en la madrugada de este martes en aguas de Motril (Granada) con 20 varones de origen magrebí a bordo que se encuentran en aparente buen estado de salud, han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

La embarcación, tercera que llega a las costas granadinas en menos de 24 horas, fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las 02,40 horas y está previsto que sus 20 ocupantes lleguen al puerto de Motril sobre las 08,00 horas, donde serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

En la interceptación y traslado de la patera al puerto de Motril y la posterior atención a los inmigrantes han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Se trata de la tercera patera interceptada en la costa granadina en menos de 48 horas, ya que en la madrugada del domingo fue rescatada una embarcación con ocho varones a bordo de origen marroquí a cinco millas de Castell de Ferro y en la madrugada del lunes otra patera en aguas de Motril con 68 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y tres mujeres embarazadas.

En esta última embarcación viajaban 45 hombres, 17 mujeres y seis menores, todos ellos de origen subsahariano. Cinco de ellos, dos hombres –uno de ellos con fractura de clavícula– y tres mujeres embarazadas en avanzado estado de gestación precisaron su traslado al Hospital de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *