Viernes, 19 Enero, 2018

            

INPAVI trae “esperanza” en Navidad | Vídeo

Más de 100 niños en riesgo de exclusión social recibieron juguetes nuevos

Imagen de los niños con sus regalos | Foto: Daniel Bayona | Vídeo: Daniel Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La ilusión inundó ayer la sede de ‘Integración para la Vida’ (INPAVI) en Granada. La ONG inauguraba su calendario de acciones del recién comenzado 2018, y lo hizo con un reparto de regalos a más de un centenar de niños residentes en Granada en riesgo de exclusión social. Con motivo de su ‘Operación Reyes Magos-Ningún niño y ninguna niña sin juguete’, INPAVI hizo entrega de 400 juguetes nuevos a los más pequeños de más de 100 familias en una tarde cargada de actividades destinadas a las niñas y niños de hasta 14 años.

El acto comenzó con un teatro de marionetas, que pretendió recordar a los asistentes el significado de la Navidad. Tras esto, llegó uno de los momentos que más ilusión hacía a los pequeños: la actuación de sus superhéroes favoritos. Tras bailar y cantar con ellos, una monitora del gimnasio ‘We Bienestar, Ocio Salud y Deporte SL’ hizo sudar a padres e hijos con un espectáculo de ‘Zumba Kids’, que daría paso a una última actuación musical antes de la entrega de los regalos.

“Lo que pretendemos en este día es entregarle juguetes a niños y a niñas de Granada que se encuentran en riesgo de exclusión social para que, también, tenga la oportunidad que tienen otras familias”, explica María Luisa Córdoba, delegada de INPAVI en Granada. Córdoba asegura que “es lo mejor que se puede hacer”, y señala que “a veces, estos son los únicos regalos que reciben”.

Sin embargo, los juguetes quedaron relegados a un segundo plano, tal y como aseguraron varios asistentes. Las familias que son ayudadas por INPAVI pueden tomar parte en diferentes cursos y actividades a lo largo del año, aunque, según apuntan, lo que más ayuda es el reparto de alimentos. “Te ayudan a tener esperanza”, explica Alejandra, que fue ayudada por INPAVI hace cinco años. Ahora ha cambiado de lado y, como colaboradora de la organización, afirma que “estoy dando lo que me dieron”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *