Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Ingredientes de tus cosméticos: 3 herramientas para conocerlos

¿Por qué deberían de interesarte desde hoy los ingredientes de tus cosméticos?

@ConsejoBeauty


image_print

Aquí vas a encontrar tres sitios que te van a ayudar a conocer los ingredientes de tus cosméticos preferidos, los cosméticos que estás pensando en llevarte a casa y aquellos que te recomiendan a diario.

Si quieres saber qué tipo de ingredientes llevan tus cosméticos, si simplemente te gusta investigar o si te estás planteando ir cambiando hacia una cosmética más natural hoy estas de suerte.

Empecemos a saber tú y yo qué es lo que llevan nuestros cosméticos, terminemos ya con el secretismo.

Desde hoy sí vamos a saber qué llevan nuestros cosméticos, no van a poder volver a despistarnos.

 

¿Por qué deberían de interesarte desde hoy los ingredientes de tus cosméticos?

Los ingredientes son básicos para que la eficacia de tus cosméticos sea evidente a simple vista para tí y para las personas que te rodean. Pero todo tiene un precio y aunque digo “precio” pero realmente no me quería referir a dinero. Porque nuestra salud no tiene precio, y eso es algo que cuesta comprender de verdad a parte de la palabrería y del refranero español.

La mayoría de las veces comprendemos perfectamente el valor de nuestra salud cuando la perdemos.

Me refería a valor, el valor de nuestra salud, el valor de sentirnos bien, el valor de estar cuidarnos de una forma más natural y acorde con cada uno de nosotros. Ése valor incalculable, ése infinito valor que aun así no valoramos cada día de nuestras vidas.

¿No estás de acuerdo conmigo?

Quiero ayudarte, quiero que tengas las herramientas para hacerlo, si es que quieres hacerlo. Y aquí te las voy a dar, porque es lo justo.

Lo más fácil para no olvidar ni perder éstas herramientas es compartir en tu muro éste post. Así siempre lo tienes ahí, a tu mano, para cuando tengas un hueco puedas leer, cuando tengas una duda sobre si un cosméticos es bueno para tí o no puedas comprobarlo en cuestión de segundos.

segundo-h2

Conoce los ingredientes de tus cosméticos con estas 3 fáciles herramientas:

 

1.- Buscador Americano de Ingredientes:

Puedes verlos AQUI y puedes hacer tus búsquedas por ingredientes, aunque está en inglés pero es muy visual y te dará los resultados por colores y por números del 1 al 10, con el uno de totalmente seguro al 10 cómo ingrediente peligroso.

Proviene de una Organización sin ánimo de lucro de Washington que hace una selección de ingredientes de cosmética según su peligrosidad ambiental y según la seguridad en la piel.

 

2.-Buscador de ingredientes en francés :

Puedes verlo AQUÍ y aunque está claramente en Francés pero tiene un sistema de clasificación muy claro, por caritas.

En el recuadro bajo “Vous recherchez” podrás poner el ingrediente que estás investigando y obtener en un segundo una respuesta.

 

 

deeeeeeeeeeeconsejooooooooooo

 

3.- Un Bio-Diccionario :

Está en Italiano pero se entiende muy bien y además tiene una sistema más que claro , por los colores de los semáforos.

Puedes verlo AQUI . Pincha sobre la letra por la que empiece el ingrediente en cuestión y búscalo en la lista, te dirá cual es su nivel de aceptación y qué función es la que realiza dentro del cosmético. También dispone de un cajetín de búsqueda por nombre de ingrediente, en español o latín .
uiiiiiuiuiui

 

Son tres enfoques claramente ecológicos y defensores de una cosmética naturalista. Debes de tenerlo en cuenta a la hora de tomar en cuenta sus clasificaciones.

Para  mí no son totalmente vinculantes pero si a tener en cuenta en mis compras de cosméticos, pero claramente no me llevo a casa los cosméticos que tienen semáforos rojos.

ultimo-h2

Empieza un nuevo hábito saludable: lee los ingredientes de tus cosméticos

Te animo a que leas las etiquetas, te animo a que te tomes más en serio el cuidado de tu piel y de tu salud con los mejores ingredientes del mercado.

Es cuestión de buscarlos, de elegirlos y de eliminar aquellos que no son buenos para nosotros.

Y, por último, te animo a que no te dé ningún reparo en pararte a leer la etiqueta de los cosméticos que estás buscando, hasta delante de la dependienta, de la farmacéutica o de la esteticista que te está atendiendo en la búsqueda del mejor cosmético para ti. Reparo ninguno, es necesario hacerlo!

Párate un poco, presta atención y lée qué ingredientes de los cosméticos que estás barajando en usar, pueden afectarte a tu salud. Estamos hablando de que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano.

Porque aquí lo importante es en empezar a ser conscientes entre todos del cambio de filosofía. El cambio de orientación en cuanto al cuidado personal y el cambio de mentalidad hacia ingredientes de tus cosméticos más respetuoso con nuestra salud en particular y con el medio ambiente en general.

Espero y deseo que la respuesta a la última pregunta sea positiva.

¿Aún no te interesan los ingredientes de tus cosméticos?

María Díaz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *