Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Impulso al desarrollo turístico de Cuevas del Campo

Así, el presidente de la Corporación supramunicipal ha incidido en "la riqueza en materia histórica y artística" del lugar

E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, se ha reunido en el municipio granadino de Cuevas del Campo con el alcalde de la localidad, Ramón Mancebo, para analizar los proyectos conjuntos que desarrollan la Institución provincial y el Ayuntamiento del pueblo, “que verá reforzado el apoyo a su desarrollo turístico”.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Pérez ha insistido en “la necesidad de impulsar la promoción de este pueblo, cuyo término está rodeado por tres parques naturales”. De la misma manera, ha señalado que el pueblo cuenta con el aliciente turístico del embalse del Negratín, el segundo más grande de Andalucía.

Así, el presidente de la Corporación supramunicipal ha incidido en “la riqueza en materia histórica y artística de Cuevas del Campo, cuya Semana Santa es una de las cinco de la provincia que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Igualmente, ha señalado “la importancia que tiene el turismo como motor de desarrollo socioeconómico para el pueblo, cuyos munícipes y técnicos pueden encontrar en la Escuela Internacional de Turismo Rural de la Diputación en Guadix (Granada) una herramienta para fortalecer conocimientos y estrategias para este objetivo”.

De este modo, Pérez ha agradecido el recibimiento de la Corporación local durante su visita, en la que se ha mostrado convencido de que al municipio de la comarca de Baza “puede venir mucha gente que quiera hacer inversiones o proyectos nuevos en la provincia”. Además, ha afirmado que Cuevas del Campo es “un pueblo hospitalario y agradecido, en el que la Diputación se entrega para ayudar a su alcalde y a todos sus vecinos”.

Asimismo, el alcalde de la localidad ha agradecido al presidente “su apuesta por Cuevas del Campo, pueblo al que ha ayudado estos años”, y ha indicado que espera que “así siga siendo”. El primer edil ha concluido afirmando que “el municipio necesita la ayuda de la Diputación y las instituciones”.

Por último, Ramón Mancebo ha insistido en “la importancia estratégica de un pueblo nuevo por desarrollar y por descubrir y en la necesidad de que responsables públicos y vecinos del municipio luchen y trabajen todos para conseguir que el pueblo mejore”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *