Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

IKEA abre tienda en Almería, mientras Granada espera la suya

La nueva tienda que prevé generar alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos abrirá sus puertas hacia comienzos de 2020

Tienda Ikea | Archivo GD
Redacción GD - Gabinete


image_print

 IKEA ha anunciado hoy la instalación de una nueva tienda en Almería, concretamente en Rambla de Belén, a tan solo 2 kilómetros de la ciudad.

El proyecto, para el que se  destinará una inversión superior a los 65 millones de euros, da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla.

La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.

Granada espera tener la suya pronto. La última novedad al respecto, tras años de negociaciones entre Pulianas y la firma de muebles y decoración, es que el ayuntamiento de la localidad granadina iba a remitirles en este mes el proyecto de reparcelación de los terrenos, aprobado tanto por los propietarios como por el Ayuntamiento.  De este modo, la última palabra, y la que dará la buena noticia o no a Granada, la tiene ahora la firma sueca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Que vergüenza en PGranada siempre ocurre lo mismo, por la toma de decisión de un “lumbreras” que espera revalorizar sus beneficios económicos la ciudadanía en general paga las consecuencias y sobre todo, la clase trabajadora que es la que más necesita que se abran esas grandes empresas.
    En estos casos las administraciones deberían tomar cartas en el asunto y mediar incluso de forma económica, para que la implantación de esta gran empresa no abandone su ubicación en Granada y se vaya a otro lugar.

  2. Es lamentable lo de Granada !!! que poca vision de negocio
    Teniendo un paro altísimo, deja perder oportunidades de empleo

    Podian haber barajado la zona de alhendin mejor, ya que ahora se mueve mas gente por ahi, e incluso poligono tecnologico entre la malaha y alhendin.
    costa