Martes, 21 Noviembre, 2017

            

IKEA abre tienda en Almería, mientras Granada espera la suya

La nueva tienda que prevé generar alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos abrirá sus puertas hacia comienzos de 2020

Tienda Ikea | Archivo GD
Redacción GD - Gabinete


image_print

 IKEA ha anunciado hoy la instalación de una nueva tienda en Almería, concretamente en Rambla de Belén, a tan solo 2 kilómetros de la ciudad.

El proyecto, para el que se  destinará una inversión superior a los 65 millones de euros, da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas IKEA en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, junto con IKEA Málaga, IKEA Jerez e IKEA Sevilla.

La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.

Granada espera tener la suya pronto. La última novedad al respecto, tras años de negociaciones entre Pulianas y la firma de muebles y decoración, es que el ayuntamiento de la localidad granadina iba a remitirles en este mes el proyecto de reparcelación de los terrenos, aprobado tanto por los propietarios como por el Ayuntamiento.  De este modo, la última palabra, y la que dará la buena noticia o no a Granada, la tiene ahora la firma sueca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que vergüenza en PGranada siempre ocurre lo mismo, por la toma de decisión de un “lumbreras” que espera revalorizar sus beneficios económicos la ciudadanía en general paga las consecuencias y sobre todo, la clase trabajadora que es la que más necesita que se abran esas grandes empresas.
    En estos casos las administraciones deberían tomar cartas en el asunto y mediar incluso de forma económica, para que la implantación de esta gran empresa no abandone su ubicación en Granada y se vaya a otro lugar.