Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Ideas de decoración para sacarle partido a tu hogar

La armonía del color y la apuesta por piezas con encanto son las claves para lograr una casa personalizada y con estilo



image_print

Conseguir una casa con estilo que refleje la personalidad de sus habitantes es el objetivo de la mayoría de las personas que se sienten atraídas por la decoración. Pero crear espacios únicos requiere tiempo para pensar y, sobre todo, acierto a la hora de elegir las marcas y las firmas de tiendas de muebles, materiales y elementos decorativos. Al fin y al cabo, las claves son siempre la armonía cromática (sobre todo en la elección del color de las paredes, cortinas y tapicerías de sofás y sillones) y la elección de piezas con encanto.

En primer lugar, se debe tener claro el estilo personal. ¿Clásico, vintage, contemporáneo, industrial…? El mercado ofrece hoy un amplio abanico de opciones, desde las tiendas de sello clásico como la línea tradicional de Roche Bobois hasta las más vanguardistas, como b.d o Ángel Blanco. Sin olvidar los grandes fabricantes como Maison du Monde, que han conseguido crear un amplio catálogo de estilos variados y algo más ajustados económicamente. Una apuesta que nunca falla es apostar por pocos muebles con mucha fuerza visual o encanto especial. Por ejemplo, un librero bajo en un pasillo, un escritorio de época en un rincón del salón, un trinchante antiguo en medio de una cocina blanca y de acero inoxidable para romper con la estética fría, etc.

decoración 2El segundo factor a tener en cuenta es el cromático. Salvo en el caso de que se busque un marcado contraste, de estilo vanguardista y rompedor, conviene apostar por una gama de colores central a partir de la cual se pueden ir introduciendo pequeños toques diferentes de color en función del uso que se vaya a dar a las habitaciones. Los colores arena y beige son siempre una buena opción para aquellas personas que busquen equilibrio visual y una aire romántico en su hogar. Sofás, sillones, cojines y cortinas de ensueño en estas tonalidades están siempre disponibles en los catálogos de Becara, Lienzo de los Gazules, Gastón y Daniela. Sobre esa base en tonos arena se podrá construir después otros ambientes cambiando simplemente almohadas, alfombras o cortinas en color fresa, turquesa o cualquier otro color intenso con el que se quiera ganar fuerza visual. Eso sí, en pequeñas dosis para no saturar.

Otra apuesta cromática segura es el uso de tonos grises combinados con blanco o con negro, en el caso de que se busque una estética marcadamente masculina. La gama de baldosas y revestimientos de cocina y baño en estos tonos oscuros de firmas como Porcelanosa y Cosentino resultan increíblemente atractivas y elegantes por su sobriedad y buen gusto.

Llegados a este punto, conviene tener en cuenta que los muebles y objetos decorativos son los que marcan la diferencia. En un salón minimalista y con muebles de líneas muy rectas, una lámpara de gran tamaño o un cuadro de amplias dimensiones como protagonista indiscutible conseguirán llenar visualmente el espacio y darle a la sala un toque de acabado. En estos casos, los fotomurales baratos de Onlineprinters son excelentes. Muchas casas contemporáneas abusan de esa simplicidad de líneas, de ahí que tengan siempre aspecto de estar decoradas a medias. Conviene tener esta idea en mente para conseguir el equilibrio en casa. En los hogares donde se opta por estilos clásicos suele suceder lo contrario: se recargan las habitaciones con muchos más muebles de los necesarios, dando sensación de agobio. En estos casos, conviene recordar que cada pieza con encanto debe disponer de aire para respirar (y para dar la oportunidad de ser admirada). De nada sirve disponer de una estantería antigua de farmacia, con asideros laterales y pie de forja si el mueble apenas se ve por la proximidad de sofás, veladores y otros muebles.

Un consejo clave para conseguir que su hogar derroche encanto es educar al ojo a ver. Consultar imágenes, leer foros en internet, estudiar bien cada mueble que se desea adquirir, tener clara la combinación de colores que se va a utilizar, escuchar las opiniones de los expertos y, después, combinar esos consejos con sus propias preferencias. Un hogar requiere tiempo y meditación. Sólo así se consigue que transmita vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *