Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Huétor Vega también quiere tener metro

Una moción, aprobada por unanimidad, solicita la ampliación del tranvía Metropolitano hacia esta localidad y los pueblos de La Cornisa sur de la Vega de Granada

Metro de Granada | Archivo GD
Gabinete


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El municipio de Huétor Vega ha aprobado en Pleno por unanimidad una moción que trata de resolver los problemas de movilidad que padece. A raíz de esta aprobación, el consistorio instará a la Consejería de Fomento para que incluya a Huétor Vega en el diseño del trazado de la primera ampliación del tranvía metropolitano de Granada. La propuesta incluye la intención de que esta linea tenga su enlace con la actual en el Palacio de Deportes y que pasando por Huétor Vega, conecte los pueblos de la Vega Sur; Huétor Vega, Barrio Monachil, Cájar, La Zubia, Gójar, Ogíjares, hasta cerrar el anillo en Armilla.

La propuesta incluye otras peticiones relacionadas con movilidad como el estudio de nuevas lineas de autobuses coordinadas con el núcleo de Granada Capital, aprovechando la actual situación de caducidad de licencias de todas las lineas de trasporte del área metropolitana; proponer a la Consejería y al consorcio que se ordenen estas lineas como afluentes del transporte metropolitano y que se planeen intercambiadores de viajeros con el servicio de Metro de Granada, para evitar recorridos duplicados e innecesarios, tanto en Granada como en Huétor Vega, facilitando que el billete de Transbordo sea gratuito para los usuarios habituales del transporte publico; promover el uso de transportes colectivos y no contaminantes, como alternativa al uso del vehículo privado y proponer al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada, así como a los diferentes ayuntamientos, la redacción de un Protocolo de actuación para los días de alta incidencia de contaminación, que incluya medidas efectivas para la reducción de la misma, tanto en valores cualitativos como cuantitativos.

Pedro Collado, portavoz de la agrupación Ahora Sí Huétor Vega, ha enumerado medidas preventivas que afectan a la contaminación como la ampliación de zonas peatonales, mejora de los tiempos de transporte, promoción de rutas a pie, en bicis o no motorizadas. “El cambio del modelo de transporte es una necesidad para el futuro, si queremos eliminar la contaminación, con las graves consecuencias para la salud de nuestra ciudadanía. Todos los nuevos transportes habrán de ser NO-contaminantes, o en transición hacia ello. Ademas de promover de forma activa otros medios no motorizados” ha puntualizado Collado.

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  1. Esta propuesta tiene toda la lógica del mundo si queremos quitar contaminación y atascos debido a la gran cantidad de vehículos a motor. Además de la zona sur, también debería extenderse desde Albolote hacia Atarfe y de desde Armilla a Churriana y las Gabias. Tampoco olvidar una propuesta muy interesante que es conectar el aeropuerto pasando por Santa Fé.