Lunes, 29 Mayo, 2017

Huétor Vega pide que el hospital del PTS sea un hospital completo

Se aprobó en Pleno una moción sobre salud y moción hospitalaria en la que se constatan numerosas deficiencias en materia de atención sanitaria y se solicita que se cubran todas las especialidades en los dos hospitales de la ciudad

Hospital del Campus de la Salud |Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La moción presentada el pasado viernes en el Pleno de Huétor Vega por Ahora Sí Podemos, en la que se constatan numerosas deficiencias en materia de atención sanitaria en el hospital del PTS, fue aprobada con 12 votos a favor -Ahora Sí Podemos, IU y PP- en contra por PSOE y la abstención de Ciudadanos.

La formación ha ofrecido en la exposición de motivos datos acerca del cierre o no funcionamiento de servicios como el de operaciones programadas y el descenso en el número de camas – 507 este mes – lo que sitúa a Granada en la Provincia con menor número de camas por habitante de nuestro país. También acusan de fallos en la construcción y en los servicios y mantenimiento de la misma; además de problemas de aparcamiento y conexiones con transportes públicos.

Por todo esto reclaman que el nuevo hospital sito en el PTS sea un hospital completo y cuente con todas las especialidades y servicios de un hospital de referencia en la red andaluza de sanidad. También reclaman que en este hospital se integren todos los trabajadores del antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

Además de que Granada cuente con dos hospitales completos, con todas las especialidades, uno en zona norte y otro en zona sur, la formación morada rechaza “la reducción de plazas de profesionales sanitarios, y la reducción de camas de atención y hospitalización, en la comarca de la Vega de Granada. La creación de un hospital nuevo, no puede servir de excusa para la reducción de los servicios prestados”, según ha afirmado Pedro J. Collado, concejal de la formación Ahora Sí Podemos Huétor Vega.

Este acuerdo se tendrá que comunicar a todos los municipios de la aglomeración urbana de Granada, a la Universidad, a la Escuela Andaluza de Salud Publica, al Servicio Andaluz de Salud, y a la Consejería de Salud, en Sevilla, al Parlamento de Andalucía y sus grupos parlamentarios.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *