Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Huétor Tájar pretende dar a conocer nuevos talentos cinematográficos en el certamen ‘¡Acción!’

Hasta el próximo 8 de abril, los interesados en participar en la Muestra podrán remitir sus cortometrajes a la radio municipal de Huétor Tájar

Participantes del certamen
E.P.


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) se convertirá el próximo 6 de mayo en un municipio de cine. ha puesto en marcha la V Muestra Joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales ‘¡Acción!’, un certamen que pretende dar a conocer a nuevos talentos cinematográficos y ofrecer a sus creadores la oportunidad de explicar el concepto de sus trabajos a quienes acudan a verlos.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la localidad granadina se convertirá el próximo 6 de mayo en “un municipio de cine” con dicho certamen, que cerrará la programación de ‘Abril, mes de la Cultura’, en la que el Consistorio hueteño está trabajando.

Asimismo, hasta el próximo 8 de abril, los interesados en participar en la Muestra podrán remitir sus cortometrajes –entre 30 segundos y 15 minutos de duración, sin contar los créditos– a la radio municipal de Huétor Tájar.

Según establecen las bases del certamen, el objetivo prioritario es proyectar obras de jóvenes autores andaluces, en especial aquellas que se hayan rodado en Andalucía y, en particular, en la provincia de Granada. Se dará especial acogida a obras que, en su totalidad o en parte, se hayan rodado en Huétor Tájar o en el Poniente granadino.

Las obras, junto con un dossier que incluya el título, nombre del autor, lugar y año de grabación de la obra, género, duración, cartel o un fotograma representativo de la obra, y una breve sinopsis, deberán remitirse, dentro de ese plazo, por correo ordinario a Radio Huétor Tájar o por email a ‘radiohuetor@gmail.com’.

UN LUSTRO DE GRANDES CORTOS

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, la V Muestra joven de cortometrajes y trabajos audiovisuales ‘¡Acción!’ ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con Radio Huétor Tájar.

El edil responsable, Miguel Ángel Sanjuán, ha animado a todos los directores a enviar sus trabajos y “compartir con nosotros su creatividad”, y se muestra “muy satisfecho” por haber logrado que en solo cinco años esta muestra se afiance como “una de las más destacadas de la provincia, y acoja cada año grandes talentos”.

El concejal ha agradecido la importante labor que realiza el responsable de la radio municipal de Huétor Tájar, Rubén Núñez, “sin cuyo trabajo la Muestra Joven de Cortometrajes sería imposible”, por lo que ha apuntado Sanjuán que esta muestra “no se trata de un concurso, ya que no hay premios por la participación en ella, sino que pretende poner en valor el trabajo de los participantes”.

Finalmente, el concejal responsable del área de Cultura del Ayuntamiento hueteño ha destacado que el certamen incluirá un premio especial del público, y que su objetivo fundamental es “permitir a los directores compartir conocimientos y experiencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *