Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Hoy será presentado el libro de fotografías y poemas “No eres poeta en Granada” en la Feria de Libro

La presentación tendrá lugar a las 18:00h en el espacio ciudad de literatura UNESCO en la Feria del Libro de Granada | Se trata de una obra única sobre la Alhambra desde un enfoque estético, vista por el poeta Najwan Darwinsh y la fotógrafa Cristina Osorio

Portada del libro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Sonámbulos Ediciones vuelve a la Feria del Libro de Granada con la presentación de ‘No eres poeta en Granada’, un proyecto editorial con fotografías de Cristina Osorio y poemas de Najwan Darwish. El libro se presentará este domingo 22 de abril a las 18:00h en el espacio ciudad de literatura UNESCO en la Feria del Libro de Granada. Cristina Osorio firmará ejemplares a las 19:00h en la caseta de firmas.

Un trabajo sobre la Alhambra desde un enfoque estético,vista por el poeta Najwan Darwinsh y la fotógrafa Cristina Osorio. Un trabajo donde prima la belleza del monumento y la búsqueda de rincones que pasan desapercibidos a la celeridad, con la que miles de turistas la visitan cada día.

Imágenes y poemas que reflejan cómo la identidad del monumento se construye a través de sus elementos esenciales: agua, vegetación y piedra, y que tiene en cuenta la impronta humana de su construcción así como de sus inscripciones y decoraciones. Una estética que imprime ese carácter poético que dota a la Alhambra de una belleza singular.

Najwan Darwinsh nos acerca una mirada diferente e imaginativa sobre la ciudad de La Alhambra, a través de poemas escritos durante diferentes estancias en la misma y poniendo voz a las fotografías de Cristina Osorio. En los versos del poeta palestino, Granada es evocada con la nostalgia de quien perdió, pero también con la mirada del viajero contemporáneo, que reconoce la ciudad como suya que se siente en casa al regresar.

Las imágenes de Cristina Osorio son fruto de la espera, de una mirada que no se deja guiar por el reloj sino por un tiempo marcado por el monumento nazarí. Un tiempo pausado que revela la poesía que emerge de la Alhambra. La particularidad de captar la imagen usando un tiempo lento sin anclaje de ningún tipo unido al color y las formas de su arquitectura proporciona a las imágenes una plasticidad ensoñadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.