Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Hocus Pocus Festival y Aldeas Infantiles regalan ilusión en el Día Internacional de los Derechos del Niño

Continúa en el Parque de las Ciencias el Festival Internacional Mágico de Granada donde se darán cita más de 400 niños y por primera vez, personas de la tercera edad

MagoMigue | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Hoy, martes 20 de noviembre, Aldeas Infantiles SOS rememora el Día Internacional de los Derechos del Niño, un momento de significativa transcendencia para alcanzar el anhelado bienestar infantil en todos los rincones del mundo.

En Granada, como es habitual todos los años, Aldeas Infantiles SOS, el Parque de las Ciencias, el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Magia, y más de 400 niños procedentes de instituciones educativas de la ciudad, entre las que se encuentran los colegios Divino Maestro, Vicente Alexaindre, el Parque de las Infantas, Eugenia de Montijo, Ave María San Isidro, San José de Cartuja, Andrés Segovia y San Pascual Bailón del municipio de Pinos Puente, se unen para conmemorar la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, recordando cada uno de los derechos que se les atribuyen.

Como novedad, Aldeas Infantiles SOS ha invitado este año a personas mayores procedentes de la residencia Ecoplar, con el motivo de reconocer el avance que supone este tratado, reivindicando además, el cumplimiento de cada uno de los derechos que se le otorgan a la infancia. Las personas mayores, fieles testigos de la historia, son las más idóneas para valorar los avances en torno al bienestar infantil.

Para esta ocasión han preparado una gala muy especial “Hocus Pocus Menudo”, donde disfrutarán del nuevo espectáculo de MagoMigue “Dando la nota”. Un nuevo reto al que no se enfrenta solo, sino muy bien acompañado por más de veinte músicos profesionales de La Banda Municipal de la ciudad de Granada y la ayuda escénica de Yera Teatro . “Dando la nota” , que así se llama esta nueva aventura mágica se estrenó el pasado domingo en el festival.

Además, el Hocus Pocus hace hoy doblete e inaugura las Galas Singulares con la actuación especial del extremeño Paco Agrado con su show “El último domingo de marzo”. Premiado en Latinoamérica, España y Portugal comienza su andadura profesional a mediados de 2014 donde estrena su primer espectáculo formal de magia íntima. Antes, siete años de pasión y oficio, llevando su magia por varias comunidades españolas, con alguna incursión internacional en Guatemala, Portugal y Reino Unido, donde compitió, con dieciocho años, en los campeonatos del mundo de magia FISM 2012. Su espectáculo en Hocus Pocus será “singular” en la Corrala de Santiago a las 21h y se repetirá el sábado 24 en la sala El Apeadero a las 18.30h.

Hoy también continúan los Talleres de Música y Magia en las Bibilotecas con César Goca en la Zona Norte en la Biblioteca Municipal Cartuja de Almanjáyar en pases de 10 y 11.30h y Pedro Lucas en la Biblioteca Pública del Salón a las 9.30h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.