Lunes, 16 Julio, 2018

            

HLA Inmaculada enseña a niños el funcionamiento de un hospital

Una decena de colegios concertados de Granada han pasado estos meses por sus instalaciones con objetivo de mostrarles el funcionamiento de un centro hospitalario y cómo fomentar hábitos de vida saludables

Fachada del hospital del Grupo HLA en Granada, HLA Inmaculada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El hospital del Grupo HLA en Granada, HLA Inmaculada, en colaboración con Asisa, han puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto educativo ’Conoce un hospital’ con el fin de que niños de entre 9 y 10 años puedan conocer directamente el funcionamiento de un centro hospitalario a la vez que se familiarizan con hábitos de vida saludables. La iniciativa cuenta con el apoyo de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) y del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Educación, que tiene incluida esta actividad en su Programa Educativo.

Durante todo el curso una media de alrededor de  400 alumnos de más de una decena colegios públicos y concertados de Granada visitó el hospital HLA Inmaculada, pudiendo experimentar  la  sensación de pasar por  las diferentes áreas del centro y conocer su funcionamiento guiados por los profesionales sanitarios. La actividad se realizó a través  de  dos talleres: uno sobre hábitos saludables, en el que se imparte una charla orientativa por parte del director médico de HLA Inmaculada, el Dr. Francisco Marti, y un segundo taller sobre higiene bucodental, en la que se proyectaron varios  vídeos y consejos  a los alumnos sobre higiene bucal.

El director médico  de HLA Inmaculada  y todo su equipo  “agradecen el apoyo del Consistorio en esta iniciativa  que busca que los niños se acerquen de una manera diferente a un hospital y lo reconozcan como algo suyo, de forma que normalicen la visita a un hospital como algo positivo, eliminando la animadversión que suelen tener los pequeños a la visita al pediatra”.

Esta iniciativa, que continuará el próximo curso, se enmarca en el compromiso del Grupo HLA con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del desarrollo de actividades en el ámbito escolar y, por otro lado, con el apoyo y el patrocinio a diferentes organizaciones sociales y clubes deportivos, para promocionar el deporte y la vida sana.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?