Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Histrión Teatro presenta en Almuñécar ‘Lorca, la correspondencia personal’

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de la Cultura sexitana una hora antes de la función

Imagen de 'Lorca, la correspondencia personal' | Foto: Histrión Teatro
E.P.


image_print

El telón del auditorio Martín Recuerda de Almuñécar (Granada) se abre hoy para que la compañía Histrión Teatro presente ante el público sexitano la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’ a las 20,00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad granadina en una nota, es un nuevo espectáculo con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio, flamante Premio Nacional de Teatro ‘Antero Guardia’ 2015, y Premio Andalucía de la Crítica 2014, entre otros muchos. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de la Cultura sexitana una hora antes de la función.

Protagonizado por la “incombustible” Gema Matarranz y por el actor, cantante y bailarín, Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016, Alejandro Vera, ‘Lorca’ es un viaje por la última hora de la vida del poeta desde sus cartas tristes, irónicas, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante.

Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida. “Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, donde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor”.

La obra cuenta, además de con la citada Gema Matarranz y la dirección de Juan Carlos Rubio, con la participación de Alejandro Vera. Así, llega al escenario sexitano tras su estreno el pasado 20 de enero esta producción de Histrión Teatro, en colaboración con el Centro Federico García Lorca (Ayuntamiento de Granada), el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Lope de Vega de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *