Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Guadix viaja a Alemania

Esta localidad granadina ha causado una gran impresión entre los periodistas alemanes que la han visitado para hacer reportajes en sus medios

Periodistas freelance alemanes en su visita a Guadix | Autor: Gabinete


image_print

La riqueza cultural y patrimonial de Guadix, la singularidad de sus cuevas y su entorno paisajístico y natural han dejado la mejor de las impresiones entre los periodistas alemanes que han girado visita a nuestra ciudad para realizar diferentes reportajes y trabajos periodísticos en sus respectivos medios de comunicación. Así se detalla desde la concejalía de Turismo, representada por Iván López Ariza, y la Oficina de Turismo de la ciudad, cuya responsable Antonia Requena se encargó de acompañar a los periodistas en la visita. Se da la circunstancia de que una de las periodistas ya había visitado Guadix en otra ocasión y había solicitado repetir la experiencia para elaborar nuevos trabajos.

En total han sido seis los periodistas alemanes freelance que han visitado nuestra ciudad. Trabajan en diversos medios de su país y han participado en esta visita de trabajo para elaborar reportajes sobre la zona. Como es habitual en este tipo de citas, el Ayuntamiento de Guadix se ha coordinado a través de su Oficina de Turismo con el Patronato provincial de Turismo a fin de organizar la jornada en función de las necesidades de los visitantes. En esta ocasión, los periodistas querían conocer Guadix y su entorno, así como su gastronomía y sus vinos.

El grupo ha viajado acompañado de un técnico de la Oficina de Turismo de Frankfurt y de otro del Patronato provincial de Turismo, y en su visita a Guadix han estado guiados por la responsable de la Oficina de Turismo accitana, Antonia Requena. Una vez se vayan publicando los reportajes que surjan como fruto de esta visita de trabajo, el Patronato hará llegar a la Oficina de Turismo de Guadix copia de los mismos.

Según destacaba el concejal de Turismo, Iván López Ariza, en los días previos a la llegada del grupo “este tipo de iniciativas resultan de gran interés para Guadix y la comarca, puesto que contribuyen a difundir nuestro rico patrimonio histórico, cultural y natural a nivel internacional, en este caso a través de trabajos que se publicarán en la prensa alemana. Y que luego redundan en un incremento de la actividad turística y, por tanto, en una mayor actividad económica”.

PERIODISTAS Y MEDIOS

Elke Backert, periodista freelance (http://www.elkebackert.de), publica sus artículos y reportajes en importantes medios de comunicación tanto regionales como nacionales (ejemplos: Cosmopolitan, Bella, Bild der Frau, Welt, Welt am Sonntag, Süddeutsche Zeitung, Hamburger Abendblatt, Berliner Morgenpost, etc.)

Gabriele Beautemps, perodista freelance colaboradora de Mediagroup Funke (con un tirada de 629.421; www.westseller.de/info)

Antonia Kasparek, perodista freelance colaboradora del diario Rheinische Post (tirada: 323.000; www-rp-online.de)

Gabriele Derouiche, periodista freelance, publicará su reportaje en ZMK-aktuell (revista dirigida a dentistas, tirada: 38.000; http://www.zmk-aktuell.de)

Ulrike Wiebrecht, periodista freelance y autora de guías, publica sus artículos y reportajes en importantes medios de comunicación tanto regionales como nacionales.

Uta Petersen, periodista freelance, publica sus artículos y reportajes en importantes medios de comunicación tanto regionales como nacionales (ejemplos: DIE ZEIT online, ARD Neue Medien tagesschau online, Lufthansa inflight magazine, german wings inflight magazine, ICON/Stil Magazin as well as REISEN magazine in WELT am SONNTAG, MANAGER MAGAZIN online, BRIGITTE woman, FOUR The World’s Best Food Magazine, Der Feinschmecker, DIE WELT, Frankfurter Rundschau, Berliner Zeitung, Tagesspiegel, Hamburger Abendblatt) y también hace reportajes de radio.

Sabine Mattern, periodista freelance y autora de guías, publica sus artículos y reportajes en importantes medios de comunicación tanto regionales como nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *