Jueves, 19 enero, 2017

Guadix se convierte en escenario de la serie ‘Emerald City’, basado en ‘El Mago de Oz’

'Emerald City' es una producción que cuenta con grandes actores, como Adria Arjona en el papel de Dorothy, y a Tarsem Singh como director

Cuevas de Guadix | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El equipo de rodaje de la serie de la NBC Universal ‘Emerald City’, basada en ‘El Mago de Oz’, se desplazará durante varios días al barrio de las cuevas de Guadix (Granada) para rodar escenas de sus localizaciones exteriores.

Las cuevas de Guadix han sido escogidas por el equipo de la serie por poseer unas características singulares que pueden trasladar al espectador al “mundo de fantasía” en el que se desarrolla esta serie, según ha detallado el jefe de Localizaciones de Fresco Film Services S.L., Pedro Araez, en la presentación del rodaje.

Pedro Araez ha estado implicado en otros trabajos de gran envergadura, como la ya mítica ‘Juego de tronos’, lo que da una idea de la calidad de los proyectos en los que se implica Fresco Film Services S.L, que se encarga de toda la logística de la serie en nuestro país.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, ha destacado la “importante promoción que supone para Guadix su elección para rodajes de esta envergadura”, así como la repercusión que tendrá en el sector hostelero la presencia de las 300 personas que conforman el equipo, según informa en un comunicado el Ayuntamiento.

‘Emerald City’ es una producción que cuenta con grandes actores, como Adria Arjona en el papel de Dorothy, y a Tarsem Singh como director. La trama se inspira en ‘El Mago de Oz’ –de ahí el nombre de la serie, que hace referencia a la ciudad de esta historia– y se prevé que se estrene a nivel mundial a finales de 2016 o inicios de 2017.

‘Emerald City’ es la nueva y oscura reinvención de la obra firmada por el neoyorquino L.Frank Baum: ‘El maravilloso mago de oz’. Gira en torno a los 14 libros originales que narran las aventuras de la joven Dorothy en las Tierras de Oz y que coincide con la víspera del 75 aniversario de la icónica película de fantasía producida por Metro-Godlwyn-Mayer.

En ella, una Dorothy testaruda y de unos veinte años vivirá una increíble aventura cuando se vea inmersa en una épica y sangrienta batalla por el control del mundo de Oz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *