Jueves, 25 Mayo, 2017

‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ se convierten en las grandes ganadoras de los Oscars 2014

La 86º edición, dedicada a los superhéroes, dejó como grandes perdedoras a ‘La gran estafa americana’ y ‘El lobo de Wall Street’ con 0 estatuillas.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

Por segundo año consecutivo, mejor dirección y película no coinciden en el mismo palmarés (Argo y La vida de Pi en 2013). Gravity arrasa en premios, pero 12 años de esclavitud obtiene el Oscar a mejor película, añadiendo además mejor actriz secundaria (Lupita), y mejor guión adaptado. El único español nominado este año es ‘Esteban Crespo’, a mejor corto de ficción por ‘Aquel no era yo’, aunque finalmente el mejor cortometraje fue para Helium.

OSCARS1

La temática elegida para la reciente edición de los Oscars fue la de ‘superhéroes’. Prueba de ello fueron los numerosos videos que se pudieron ver a lo largo de la gala, desde héroes animados como “Buscando a Nemo”, “Roger Rabbit”, “Happy Feet”, “Peter Pan” y “Kung Fu Panda”, pasando por Erin Brokovich, Lincoln, Schindler, Elliot Ness e incluso Thor, Capitán América y Iron Man. Ellen DeGeneres, presentadora de la 86º edición de los Oscars, comenzó bromeando con la nueva caída que sufrió la actriz Jennifer Lawrence pocos minutos después de llegar a la alfombra roja.

JARED LETO, EL PRIMER PREMIADO DE LA NOCHE

Jared Leto fue el primero en llevarse el Oscar de la noche al ganar en la categoría de ‘mejor actor de reparto (secundario)’ por su participación en ‘Dallas Buyers Club’. Dallas Buyers Club se ha ganado el Oscar + ‘económico’ de la historia, 185 euros costó el maquillaje para la película.

OSCARS5

Cabe destacar que en el premio a mejor actriz, Amy Adams era la única que no contaba aún con una estatuilla. Sandra Bullock, Cate Blanchett, Meryl Streep y Judi Dench ya tienen su Oscar. En esta ocasión, y de nuevo tras su galardón en ‘El Aviador’, Cate Blanchett ganó su segundo Oscar gracias a la última cinta de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’.

La protagonista ‘The lady number 6: Music saved my life’, murió hace una semana con 11O años de edad, por lo que se produjo un emotivo momento cuando el cortometraje-documental se alzó con la ansiada estatuilla en la pasada noche. El ganador del Oscar Kevin Spacey, salió a escena para presentar a los que han sido galardonados este año con el Oscar honorífico: Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin.

OSCARS7

RECORD HISTÓRICO EN TWITTER

Durante el transcurso de la gala, la presentadora Ellen DeGeneres colgó una foto ‘selfie’ junto a numerosos actores, convirtiéndose en menos de media hora en la foto más compartida de toda la historia de twitter. A la hora de publicarse el tweet, este llegaba a los 1.400.000 retweets en la famosa red social. Al final de la gala, la fotografía contaba ya con más de 2.100.000 retweets.

OSCARS2

El director italiano Sorrentino, consigue el Oscar número 14 para Italia gracias a la película ‘La Gran Belleza’, quien le dedicó la estatuilla a “Gracias a mis fuentes de inspiración: Talking Heads, Martin Scorsese, Maradona y Fellini”.

Otro de los momentos emotivos de la noche lo protagonizó la cantante Pink, al interpretar sobre el escenario la canción ‘Somewhere over the rainbow’ para recordar los 75 años de ‘El mago de Oz’. Liza Minelli se puso en pie para poder ver las imágenes de su madre, Judy Garland.

La gran estafa americana y el lobo de Wall Street, que partían con 10 y 5 nominaciones para la 86º edición de los Oscars, fueron dos de las grandes perdedoras al no ganar ningún premio. Finalmente, ‘Gravity’, con 7 de las 10 nominaciones, y ’12 años de esclavitud’ junto a ‘Dallas Buyer Club’ que ganaron 3 estatuillas cada una, se convierten en las grandes vencedoras de la 86º edición de los premios Oscar de cine.

[spacer style=”3″]

GANADORES DE LA 86º EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCARS DE CINE

Mejor Actor Secundario: Jared Leto (Dallas Buyer Club).

Mejor Diseño de Vestuario: Catherine Martin por (El gran Gatsby).

Mejor Maquillaje y Peluquería: Dallas Buyers Club.

Mejor Cortometraje de Animación: Mr Hublot.

Mejor Película de Animación: Frozen, el Reino de hielo.

Mejores Efectos Visuales: Gravity.

Mejor Cortometraje: Helium.

Mejor cortometraje documental: The Lady in Number 6: Music Saved my life.

Mejor Documental: 20 Feet from Stardom.

Mejor Película de habla no Inglesa: La Gran Belleza (Italia).

Mejor Mezcla de Sonido: Gravity.

Mejor Montaje de Sonido: Gravity.

Mejor Actriz Secundaria: Lupita (12 años de esclavitud).

Mejor fotografía: ‘El Chivo’ Lubezki (Gravity).

Mejor Montaje: Alfonso Cuarón (Gravity).

Mejor Dirección de Arte: El Gran Gatsby.

Mejor Banda Sonora: Gravity.

Mejor Canción: Let It Go – Indina Menzel (Frozen).

Mejor Guión Adaptado: 12 años de escavitud.

Mejor Guión Original: Her.

Mejor Director: Alfonso Cuarón (Gravity).

Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine).

Mejor Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyer Club).

Mejor Película: 12 años de Esclavitud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *