Miércoles, 29 Marzo, 2017

Grandes lanzamientos en la cartelera para el último fin de semana de enero

‘La Gran estafa americana’, dispuesta a arrebatarle el liderato a ‘El lobo de Wall Street’.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

El último fin de semana de enero comienza a animar la cartelera española de cine de cara a los próximos premios Oscar que se celebrarán el próximo 2 de marzo. El gran lanzamiento de la semana es ‘La gran estafa americana’, nominada en 10 categorías junto a ‘Gravity’. La cinta, dirigida por David O. Russell, está encabezada por un reparto de lujo con nombres de la talla de Jennifer Lawrence, Amy Adams, Christian Bale, Robert De Niro, Bradley Cooper y Jeremy Renner entre muchos otros. ‘La gran estafa americana’ cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld, que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser, se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso. DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo.

‘Al encuentro de Mr. Banks’, y ‘Jack Ryan: Operación Sombra’, son los otros dos grandes lanzamientos de la semana junto a la cinta de animación ‘El caballero Don Latón’ (Alemania). La primera de ellas, protagonizada por Colin Farrell, Tom Hanks y Emma Thompson, nos traslada a la gran pantalla la famosa historia de ‘Mary Poppins’, su creación y escritura en mitad de un mar de promesas. Este fin de semana el ‘héroe’ Jack Ryan regresa a la gran pantalla de la mano del actor Chris Pine. Un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje.

LOS DOCUMENTALES EXIGEN HUECO

Este fin de semana llegarán un par de documentales atractivos para la audiencia más afín. El primero de ellos es ‘Into the mind’, y llega desde Noruega. ‘Into the mind’ narrará una historia sobre el proceso de alcanzar el reto definitivo. Tener el coraje de sufrir un fatal accidente y la perseverancia para alcanzar el éxito. Éstas no son solo proezas físicas pero, conquistas mentales. España añade el segundo documental de la semana, ‘Ignasi M.’, de Ventura Pons. Como su propio nombre indica, la cinta nos contará la vida de Ignasi Millet, un reputado museólogo que vive tiempos difíciles, pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró.

EL CINE FRANCÉS APORTA INTERESANTES PROYECTOS

Dos éxitos del cine francés llegan este fin de semana a la cartelera española. Hablamos de ‘20 Años no importan’, y ‘La Venus de las pieles’. La primera, algo más atractiva para los espectadores, es una comedia-romance que nos traslada a la vida Alice Lantins. De 38 años, Alice es una guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable. Lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable.

‘La Venus de las pieles’ es, en definitiva, un drama algo más complicado para la audiencia española. El nombre de su director, Roman Polanski, puede hacerle un pequeño hueco a esta cinta que trasladará todo su drama a un teatro parisino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *