Lunes, 29 Mayo, 2017

Granada y Málaga, en alerta amarilla este viernes por fenómenos costeros

El mal tiempo estará presente este fin de semana

Imagen de las inundaciones en Motril


image_print

Las provincias de Granada y Málaga registran este viernes alerta amarilla por fenómenos costeros, en una jornada en la que, asimismo, se prevén fuertes chubascos acompañados de tormentas en Tenerife y las islas orientales de Canarias, concretamente Lanzarote y Fuerteventura (donde existe aviso naranja), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, las islas más orientales del archipiélago canario presentarán un ascenso de temperaturas que también registrará Andalucía.

En el resto de la Península, las temperaturas diurnas en general no registrarán muchos cambios, aunque los cielos estarán nubosos en zonas del valle del Ebro y del extremo oriental peninsular y puede darse la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil en puntos del litoral.

La nubosidad aumentará por el noroeste, donde también existe la posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en las zonas del litoral noroeste de Galicia y en el entorno de Cantabria. El resto del país presentará cielos poco nubosos.

Además, el viento soplará de componente este en la Península y Baleares, será fuerte en el Estrecho y soplará del noroeste o suroeste tendiendo a fuerte en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *