Viernes, 21 Julio, 2017

            

Granada y las Islas Canarias, más cerca por Navidad

Granada repite la ruta del año pasado con Gran Canaria. Serán 14 los vuelos, operados los sábados y domingos y el lunes 6 de enero

E.P


image_print

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Canarias con Granada para estas Navidades, para las que ha programado 270 vuelos con origen o destino a las islas, 100 más que el mismo periodo del año anterior, con 24.300 plazas ofertadas, un 59 por ciento más que en 2012.

El programa diseñado para este periodo –del viernes 20 de diciembre al lunes 7 de enero– incluye 13 rutas, seis de ellas nuevas respecto al año pasado. Los aeropuertos que tendrán conexión en este periodo con diferentes islas canarias serán, además de Granada, Alicante, Asturias, Melilla, o Santiago de Compostela.

Granada repite la ruta del año pasado con Gran Canaria. Serán 14 los vuelos, operados los sábados y domingos y el lunes 6 de enero. Asimismo, Melilla, que inició su conexión con Gran Canaria este verano, la mantiene en Navidad. La conexión será los sábados.

Alicante tendrá enlaces con Las Palmas de Gran Canaria y con Tenerife. Con Gran Canaria se repite la operación del año pasado. Serán 30 vuelos que se operarán todos los días del periodo, excepto 24, 25 y 31 de diciembre. Con Tenerife, Alicante tendrá operación diaria excepto los días 24 y 31 de diciembre. En total serán 32 vuelos que pondrán a disposición de los interesados un 100% más de plazas que en el año pasado.

En Asturias Air Nostrum abre dos rutas nuevas con Canarias, las que enlazan con Gran Canaria y con Tenerife. El aeropuerto asturiano estará conectado con el de Gran Canaria con 26 vuelos que ofrecerán 2.340 plazas. La operación será de viernes a lunes pero habrá también vuelo el miércoles 1 de enero. El enlace con Tenerife será diario, excepto martes y sábados y los días 25 y 28 de diciembre y 2 de enero. Se ofertarán 22 vuelos en 1.980 plazas.

Santiago de Compostela aumenta sus conexiones con el archipiélago canario. A las rutas ya operadas el año pasado de Tenerife y Gran Canaria une estas Navidades las de Lanzarote y Fuerteventura.

El enlace con Gran Canaria repite el esquema del año pasado: 30 vuelos en todo el periodo, operados cualquier día excepto 24, 25 y 31 de diciembre. Por el contrario, la conexión con Tenerife incrementa su operación hasta los 32 vuelos con un incremento de un 100% en el número de plazas. La nueva ruta con Lanzarote constará de seis vuelos que operarán los sábados. La de Fuerteventura dispondrá de 14 vuelos y 1,260 plazas y operará los días 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre y 4 y 6 de enero.

Valencia repite sus conexiones de las Navidades pasadas con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. El enlace Valencia-Gran Canaria tendrá 26 vuelos con Valencia, como el año pasado, con operación diaria, excepto los días 23, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero. La ruta que une Valencia con Tenerife contará con vuelos diarios excepto los días 24 y 31 de diciembre, hasta un total de 32, lo que supone un incremento de un 14% en el número de plazas ofertadas.

Por último, Valladolid-Tenerife es otra de las conexiones nuevas de este año en Navidad. La capital castellanoleonesa tendrá vuelos los domingos que la conectarán con la isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *