Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Granada vuelve a salir a la calle por unas “pensiones dignas”

La Plataforma Metropolitana de Granada tiene prevista una concentración en la plaza del Carmen este lunes

Última movilización producida en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Las pensiones vuelven a sacar a la gente a la calle. La Plataforma Metropolitana de Granada por la defensa de las pensiones públicas, secundando la convocatoria de la Coordinadora Estatal, ha vuelto a convocar una concentración para este lunes 16 de abril, a las 12 horas, en plaza del Carmen de Granada. Este colectivo considera “vergonzosas e insuficientes las anunciadas ‘medidas’ de este Gobierno, en su ‘proyecto presupuestario’ de subida del 3% de las pensiones más bajas, así como de una supuesta mejora de las pensiones de viudedad.” Y es que según la Plataforma, estas medidas “ya fueron comprometidas en los presupuestos del 2011 y nunca han sido hechas efectivas”.

La Coordinadora Estatal asegura que mantiene las siguientes reivindicaciones: actualización de las pensiones con arreglo al IPC, desarrollo del art. 50 de la Constitución que haga efectivo el derecho a una pensión digna, equiparación de la pensión mínima al salario mínimo interprofesional y mantenimiento del Sistema Público de pensiones.

La Plataforma, en un comunicado, “hace un llamamiento a toda la ciudadanía para luchar contra los intentos de este Gobierno de privatizar las pensiones públicas, y reivindicar el blindaje del sistema público de pensiones. ¡Por una pensión digna para las personas!”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La izquierda , tan responsable como la derecha, del actual fondo de pensiones, puede manipula a los pensionistas como como mejor le convenga para cazar votos, pero el hecho, es que el sistema no da para más, las pensiones tienen que ser revisadas en profundidad. Todos tenemos que entender, que habrá que empezar por la capitalización, no puede ser, que la seguridad de las pensiones esté al albur de los cotizantes, en cada momento, eso es insostenible y lo saben, todos los políticos. Ninguno se atreve a decir, que fue Zp el que congeló, las pensiones, estuvimos al borde una intervención, que se lo digan a los griegos, como lo están pasando y como las han pasado.No se puede engañar a la gente, diciéndole que tienen que cobrar todos, al menos mil euros de pensión. Porque no todos los pensionistas han cotizado y es triste que haya personas que sólo cobren cuatrocientos euros de pensión, pero es que no contribuyeron nunca, por lo tanto, tienen que pensar que es el resto de los que han cotizado y cotizan, los que hacen el esfuerzo solidario, de proporcionarle lo mínimo, para que pueda subsistir y todo tipo de ayudas a las que tienen derecho. Si un autónomo sólo cobra de pensión 600 euros, es porque su base de cotización no ha sido suficiente, porque no ha podido o no ha querido elevarla. Por favor, no engañemos a las personas.