Jueves, 18 Enero, 2018

            

Granada se viste de gala para acoger la fiesta de la Copa LEB Plata

Más de 5.000 personas asistirán al Palacio para vivir una final apasionante entre los dos mejores equipos de la primera vuelta: el Coviran Granada y el HLA Lucentum

Imagen durante el partido de liga entre el Coviran Granada y HLA Lucentum en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Ya está aquí. Ha llegado el momento. Granada se viste de gala para acoger la fiesta de la Copa LEB Plata, que enfrentará esta tarde en el Palacio de Deportes de Granada al Coviran Granada y al HLA Lucentum (19:00 horas).  Será la segunda vez que se celebre la Copa LEB Plata en Andalucía, después de que Algeciras la acogiera en 2001. Asistirá al encuentro Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Es uno de esos días marcados en el calendario como especiales. De esos días en los que te levantas temprano para alargarlo lo máximo posible para que nunca se acabe. Si alguna vez creyeron que el baloncesto se había acabado en Granada en aquel mes de diciembre de 2011, estaban muy equivocados.

Hace ya cinco años que nació la Fundación CB Granada. Sin ninguna pretensión más allá que la de disfrutar del baloncesto y seguir dándole vida al juego de la canasta en la ciudad de la Alhambra. Sin embargo, el destino es caprichoso, y Granada no puede vivir sin el baloncesto de competición. Así, paso a paso, con muchas horas de trabajo detrás y, sobre todo, mucho interés en que las cosas salgan bien, un equipo llamado Coviran Granada llegó a LEB Plata.

PRIMER TÍTULO A NIVEL NACIONAL

Solo dos temporadas en la categoría (la pasada y la que está en curso actualmente) han sido suficiente para que el Coviran Granada tenga la posibilidad de conseguir su primer título a nivel nacional. Un trofeo especial, que valora la excepcional primera vuelta realizada por el conjunto dirigido por Pablo Pin y le da alas para soñar en Oro.

Más allá del morbo que tiene volver a celebrar un título en Granada, el ganador de la Copa LEB Plata tiene ciertos privilegios muy golosos de cara a unos posibles playoffs allá por el mes de abril. Quien gane gozará del factor cancha en todas las eliminatorias de playoffs que juegue, algo a lo que le dan mucha importancia desde el Club rojinegro.

Más de 5.000 personas acudirán esta tarde al templo del baloncesto nazarí, ubicado en el Zaidín, para presenciar esta final. Han sido los dos mejores de la categoría y, por ello, ahora pueden disfrutar de este premio. Sobre el parqué del Palacio de Deportes habrá varios jugadores con experiencia en una final de Copa, como es el caso de Alejandro Bortolussi por parte local, y de Álvaro Lobo, Carles Marzo y Luka Nikolic, que disputaron el título el año pasado con la camiseta de Carrefour el Bulevar de Ávila.

Disfrutar. Esa ha sido la palabra más repetida por parte de los jugadores y entrenador del Coviran Granada durante la semana. Un partido que promete convertirse en una experiencia inigualable para el Club, equipo y afición.

EL COVIRAN GRANADA LLEGA EN UNA DINÁMICA NEGATIVA

No es el mejor momento deportivo del Coviran Granada en esta temporada. Los dos últimos partidos los ha contado por derrotas (Ávila y Alcázar), las cuales han afectado a la moral de los jugadores. Pero eso ya es pasado. Tanto Pablo Pin como Alejandro Bortolussi, que pasaron por la rueda de prensa previa al partido, han asegurado que eso está olvidado y que ya han cambiado el chip, con el único objetivo de disfrutar y afrontar el partido de Copa con actitud ganadora.

Pablo Pin tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Iván Martínez, que aún continúa con el proceso de recuperación de una lesión que le han mantenido fuera del equipo toda la primera vuelta. El vallisoletano ya va entrenando en cancha, y mejora día a día, pero, según ha comentado Pin, necesita ganar en seguridad para volver a alcanzar su mejor versión competitiva, por lo que el Club prefiere no arriesgar con un regreso precipitado.

Pin ha apuntado que el partido se resolverá en los pequeños detalles y que buscarán imponer su ritmo a Lucentum, consiguiendo hacer un partido rápido y desenfrenado. Además, el técnico granadino, fiel a su discurso, rechaza hacer valoraciones individuales: “No quiero que destaque nadie en especial de mi equipo. Quiero que todos jueguen bien. Cuando el equipo funciona, nos multiplicamos”. Todos son importantes, aunque atención especial tendrá Cristian Rares Uta, que en los últimos partidos en el Palacio de Deportes ha sido el mejor del equipo tanto en ataque como en defensa.

LUCENTUM LLEGA RENOVADO

El HLA Lucentum, por su parte, llega con una derrota y una victoria en los últimos dos partidos. Además, con respecto a su visita al Palacio en liga, llega con dos nuevas incorporaciones: Álex Gómez-Arrones y Álex Reyes. Digno de mención será el duelo que mantengan los veteranos, pero siempre eficaces, Jesús Fernández y Guillermo Rejón, de 41 y 40 años respectivamente.

A fin de cuentas, esta tarde espera un duelo apasionante entre dos equipos históricos del baloncesto español, que se encuentran frente a frente en la Copa LEB Plata. Una final, un título y el impulso para seguir creciendo están en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *