Jueves, 23 Marzo, 2017

Granada se va de Corpus (Infografía)

Esta media noche los granadinos tienen una cita con la tradición y con una de las fiestas más queridas de la ciudad.

Foto: Fermín R.F


image_print

Hoy comienza la feria grande de Granada, el Corpus. Ocho días en los que la ciudad se viste de gala para acoger una serie de eventos de ocio y culturales que la convierten en referente turístico andaluz. Esta festividad, que en esta edición coincide con la celebración del Festival Internacional de Poesía y Danza, tiene una amplia tradición que se arraiga en un mandato real de hace más de quinientos años.

Dos son los principales lugares para disfrutar del Corpus, el recinto ferial de Almanjayar, y el centro de la ciudad. En el primero se encuentran instaladas las casetas, tradicionales y modernas, públicas y privadas, este año 70, y los columpios, para todos los gustos y edades. Un ambiente lúdico y festivo.

Mientras, el centro acogerá las principales actividades culturales. El paso de la famosa “Tarasca”, sobre el dragón, ataviada con la moda de este verano, y con su cortejo de Gigantes y Cabezudos; y la procesión de la Custodia, en el Día Grande del Señor, por las principales calles de la ciudad, para llegar hasta la Catedral. Carocas y Quintillas en la Plaza Bib-Rambla, y representaciones teatrales y musicales en el Teatro Municipal Isabel la Católica.

Una cita importante para esta feria son los toros. Cuatro corridas en la Monumental de Frascuelo, la que más expectación levanta es la del Jueves de Corpus, con la primera actuación en España de José Tomás. También cabe destacar la actuación de David Fandila, “El Fandi”, el torero de la tierra.
Así que… ocho días llenos de fiesta, atracciones, cultura y diversión. ¡Bienvenidos al Corpus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *