Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Granada se llenará de ciencia con ‘La Noche Europea de los Investigadores’ | VÍDEO

El Paseo del Salón acogerá el próximo 30 de septiembre más de 80 actividades diferentes realizadas por 300 científicos

Presentación de 'La Noche Europea de los Investigadores' | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La ciudad de Granada continúa su lucha por ser “ciudad de la ciencia y la investigación”. La nueva iniciativa que llevará a cabo será su implicación en ‘La Noche Europea de los Investigadores’. El evento que se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre en el Paseo del Salón acogerá un total de 80 actividades diferentes en las que participarán un total de 300 científicos.

“Es un excelente momento para que los granadinos tomen el espacio público y compartan uno de los valores más latente y potentes de Granada: su ámbito de conocimiento, de ciencia y de investigación”, ha señalado durante la presentación del evento Paco Cuenca, alcalde de Granada.

Las actividades que se desarrollarán en horario de mañana y tarde se dividirán en 16 stands en los que se realizarán más de 40 talleres y demostraciones científicas.

De igual modo, se contará con dos stands en los que se impartirán más de 30 microencuentros, así como un stand para el Corner Europea para presentar 15 proyectos de investigación europeos y siete para la zona Kids Corner, donde habrán actividades dirigidas a los más pequeños.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha afirmado sobre ‘La Noche Europea de los Investigadores’: “Éste es el día en el que los investigadores abandonan sus lugares de trabajo y toman la calle para la gran fiesta de la ciencia y el conocimiento.”. Junto a esto ha reseñado que se trata de un día en que se establece “simbiosis” entre la ciudad, la provincia y las instituciones de investigación.

“Gracias a esta actividad, muchos jóvenes podrán palpar la ciencia que se hace en los laboratorios. Despertar los misterios de la ciencia no está al alcance de todos, pero basta un esfuerzo didáctico para despertar esa inquietud en los jóvenes, y eso es junto de lo que se trata este evento”, ha señalado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín.

Desde el Consejo Superior de Investigación Científica se ha querido dejar constancia de que, aunque el entorno granadino es consciente de que la ciencia y la investigación son fundamentales, es necesario que, con jornadas como la que se realizará el 30 de septiembre, tengan la oportunidad de “entrar a los laboratorios desde la misma calle”.

Una de los objetivos que persiguen desde la organización del evento es superar el nivel de visitantes del pasado año, que llegó a alcanzar los 14.000 participantes.

Para que ‘La Noche Europea de los Investigadores’ se hiciera posible en Granada, se han unido instituciones como el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granda, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

“Debemos compartir el tesoro de conocimiento y ciencia que tenemos en Granada”, ha querido recalcar Cuenca durante la presentación.

Si no puedes visualizar el vídeo, pulsa aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *