Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Granada se despide del guardia civil fallecido en acto de servicio | Vídeo

Un gran número de personas ha acudido a su capilla ardiente | Mañana tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral

Comandancia de la Guardia Civil | Foto: Daniel Bayona
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Los granadinos han podido despedirse hoy del agente de la Guardia Civil fallecido tras recibir un disparo. El miembro del instituto armado, cuyo presunto asesino ya ha sido detenido, ha sido visitado por un gran número de personas en su capilla ardiente, emplazada en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y abierta al público a partir de las 17 horas de esta misma tarde. Al acto no han acudido únicamente civiles, pues también han hecho acto de presencia los familiares del fallecido y los miembros de otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Local, así como compañeros de la Guardia Civil.

Sus restos mortales han sido trasladados a las instalaciones donde se ha realizado la capilla ardiente en torno a las 15:30 horas. El féretro ha llegado escoltado por sus compañeros del cuerpo, así como un coche en el que viajaban sus allegados. Sin embargo, este no será el último adiós para el agente, cuya pérdida se ha hecho notar en las redes sociales. Mañana martes, a las 9:30 horas, tendrá lugar en la Catedral una misa-funeral para poder despedirle.

El agente, todo un ejemplo según Grande-Marlaska, ha fallecido a los 48 años de edad. Tras enrolarse en el cuerpo en 1993, ha ocupado diversos destinos, entre los que se encuentran los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada). Ahora, deja una esposa y dos hijos tras su fallecimiento.

Condecorado a título póstumo

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, le impondrá mañana a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. La condecoración, según aseguran desde el Ministerio, se producirá durante el funeral emplazado en la Catedral a las 9:30 horas. A la cita acudirán, junto a Marlaska, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y la consejera de Justicia, Rosa Aguilar entre otras personalidades.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. MALDITO ASESINO, MALDITOS COMPLICES
    Al guardia civil D. JOSE MANUEL ARCOS, lo asesino un mal nacido, delincuente habitual, que en cualquier país normal habría estado en la cárcel. Pero en la España que otorga mas derechos al criminal que al honrado ciudadano, andaba suelto. Decenas de delitos a sus espaldas y, tan solo, había estado seis años en prisión.
    Si, ya es sabido que aquí, la justicia – con minúsculas, es lenta y, peor aun, laxa. Que el delincuente entra por una puerta y, cual rayo diabolico, sale mas rápido en eso que llaman “libertad con cargos”. Lo vemos diariamente. Tipos multireincidentes contra los que no se dicta orden de prisión, por que al señor de la toga no le sale de los cojones aplicársela, no vaya a ser que le llamen ultra o facha.
    No creo que ir tan solo con una pistola sea el armamento mas adecuado para un control. No hace tantos años recuerdo verlos con un subfusil, arma mas difícil de arrebatar que un arma corta.
    También hay que ver las “reglas de enfrentamiento” que los cagapoquitos mandos, políticos o politizados, de las Fuerzas del Orden imparten a sus subordinados. Seguro que cuando salen de servicio tienen mas miedo a usar su arma a que, el delincuente, la use contra él. No es raro ver particulares sometidos a un procesamiento, arbitrario e injusto, por hacer uso de su legitimo derecho a la defensa propia. No digamos ya si quien hace uso de ese sagrado derecho es un miembro de las F.O.P. Entonces se le crucifica en los medios pseudoprogres, los tertulianos sacan punta al caso y los políticos -¡hay “POTEMOS” y demás defensores de los criminales! – los linchan un día si y al otro también. Como si en su sueldo – raquítico – fuese incluido el dejarse matar.
    Hoy todo son lamentos y buenos propósitos para la familia de la víctima. Y condenas enérgicas contra el asesino, cuyo nombre no merece ni ser citado.
    Mañana nadie se acordara de D. JOSE MANUEL ARCOS, menos aun de su destrozada familia, Menos aún se pedirá el máximo rigor penal contra su asesino. Hoy mismo ya en las televisiones del “Sistema” mas de un letrado de pacotilla soltaba lo de “no legislar en caliente”. ¡Por supuesto: ni en frio tampoco!.
    En Estados Unidos, por ejemplo, un delincuente con su historial estaría en una cárcel de máxima seguridad, saliendo con grilletes hasta en los pies, al patio.
    Y de haber ocurrido, antes de que el delincuente pudiese “forcejear” con el agente de la autoridad, este, a buen seguro, le habría vaciado el cargador. Aquí no, es mejor que el agente muera. Que el preso disfrute de una cómoda celda, que salga a la piscina o al gimnasio y, eso si, muchos beneficios penitenciarios, para que en cinco años ya pueda estar disfrutando de permisos.
    Asco de criminal, asco de cómplices del crimen.