Viernes, 20 enero, 2017

Granada se convierte este fin de semana en epicentro de la magia

La ciudad es sede del 34 Congreso Nacional Mágico del que saldrá el campeón nacional de magia de 2016

Encuentro de magos y participantes esta tarde a las 19h en la Plaza del Carmen | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez


image_print

La Plaza del Carmen de Granada ha sido la antesala de un fin de semana en el que la magia imperará en la ciudad. Allí se han dado cita grandes magos del panorama nacional y algunos participantes del 34 Congreso Nacional Mágico 2016, que arranca mañana 16 de junio con un programa de actividades que durará hasta el 19 de junio.

El Palacio de Congresos será el escenario de este encuentro que congregará a más de 370 profesionales de muchas nacionalidades y expertos en todas las especialidades y disciplinas de la magia.
Entre los participantes se encuentran grandes nombres reconocidos y televisivos como Jorge Blass o Junke, el Campeón Nacional de Magia de Salón, Héctor Mancha, el Campeón Nacional de Magia de Cerca, Daniel Collado, los internacionales Natalie & Eli (Suiza), David Pricking (Alemania), Ricardo harada (Brasil), Joe Monti (Usa), Marcius (Argentina), Javier Benitez (España), Miguel Angel Gea (España), entre muchos otros.

En el encuentro de hoy con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el mago Jorge Blass ha explicado que de este Congreso saldrá el campeón nacional de magia de este año y en el que se mostrarán los últimos trucos. “Es nuestro aquerrale nacional”, comenta mientras que, por arte de magia, una baraja de cartas sale de su boca.

Para acercar aún más la ilusión fuera de los entresijos profesionales, la organización ha programado dos galas abiertas al público, una el sábado 18 de junio que será la Gran Gala Internacional de Magia con la participación de muchos de los ilusionistas del Congreso y otra la del domingo 19 que será la Gala de Clausura de los Premios Nacionales de Magia.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, supone una satisfacción que magos y aficionados a la magia visten “la ciudad mágica” ya que supone una vía de entretenimiento para aquel que disfrute de este arte y, a la vez, una buena forma de proyectar la ciudad dado que este fin de semana nos visitarán muchos profesionales de este campo de muchos países.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *