Martes, 24 enero, 2017

Granada recibe una delegación surcoreana interesada en el sistema educativo andaluz

La delegada Ana Gámez ha recibido a una representación de autoridades educativas del país asíatico | Entre las "fortalezas" del sistema educativo andaluz, la delegada ha destacado su carácter público y los programas encaminados a conseguir la igualdad de oportunidades

Ana Gámez -centro- acompañada de la delegación surcoreana


image_print

Amén de la obligada visita a la Alhambra, un grupo de surcoreanos ha acudido esta mañana a la delegación territorial de Educación de Granada para conocer el sistema educativo andaluz, siendo recibidos por la delegada Ana Gámez. Se trata de una delegación de autoridades educativas coreanas encabezada por Cho Yungho, director provincial de Educación de la provincia de Chung-Nam, quienes se han mostrado interesadas en saber de primera mano de “las fortalezas” del sistema educativo andaluz.

Según la delegada, “nuestro sistema es conocido fundamentalmente por la equidad” o “si quieren otras palabras”, igualdad de trato y oportunidades a “niños y niñas”. Durante la visita se les explicará todos los programas en los que Andalucía es “pionera” y que la delegada ha enfatizado no haber “tocado” en época de crisis. Entre ellos, el Plan de Apertura de Centros, por el que los centros abren de 7 de la mañana a 7 de la tarde, abarcando servicios de aula matinal antes del horario lectivo, comedor y actividades extraescolares por las tardes. Así mismo ha citado la educación compensatoria, “que se relaciona con la igualdad de oportunidades, dando más recursos a quien más lo necesita” y en ese mismo sentido el Plan de Acompañamiento, consistente en cuatro horas semanales de refuerzo en materias, el bilingüismo, programas de movilidad como el Erasmus Plus.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

Ana Gámez ha declarado mostrarse “muy satisfecha” de que autoridades educativas de un país tan lejano se muestren interesados en conocer un sistema del cual ha destacado su carácter público, reseñando que en Granada hay 777 centros públicos desde la etapa 0-3 años en adelante. Preguntada por qué tendríamos que aprender de Corea del Sur en materia educativa, Gámez ha resaltado “la constancia y el tesón. A veces la palabra disciplina no nos gusta pero forman parte de una cultura muy constante en el trabajo y en el esfuerzo”, y se ha mostrado “deseosa de que ellos me respondan a esa cuestión: por qué obtienen tan magníficos resultados escolares”, tratándose de un país que “junto con Finlandia, mejores resultados obtienen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *