Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Granada recibe por primera vez el certificado de ‘Municipio Excelente en Inversión Social’

La ciudad es una de las tres capitales de provincia de España, junto con Zaragoza y Barcelona, que recibe este reconocimiento

El Ayuntamiento de Granada recibe el certificado de ‘Municipio Excelente en Inversión Social’
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha recibido hoy por primera vez el certificado como ‘Municipio Excelente en Inversión Social’, un reconocimiento otorgado anualmente por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que elabora un ranking con las ciudades españolas que destinan más recursos a las personas desfavorecidas. Nuestra ciudad es una de las tres capitales de provincia españolas, junto con Zaragoza y Barcelona, que merecen este reconocimiento.

El alcalde, Francisco Cuenca, quien ha recogido el premio de manos de le presidente de la citada asociación, José Manuel Ramírez Navarro, ha afirmado que desde la llegada de su grupo a la Alcaldía, “pusimos el foco en los derechos sociales y en la dignidad de las personas, y eso se ha traducido en una mayor responsabilidad y en una inversión efectiva que ha hecho de Granada una ciudad solidaria, comprometida y generosa”.

Además de la puesta a disposición de nuevos recursos económicos para el área de Derechos Sociales, Cuenca ha añadido que ello se ha hecho realidad “con la máxima transparencia” y llegando a ámbitos en los que la sociedad debe tener un mayor nivel de compromiso, entre los que ha destacado la emigración o las personas amenazadas con la pérdida de su vivienda.

Así, tras recordar que Granada es ‘Ciudad Libre de Desahucios’ o ‘Ciudad Receptora de Migrantes’, el primer edil ha destacado el hecho de que toda la actuación municipal se lleva a cabo con absoluta transparencia. “Somos capaces de contar públicamente aquello que nos gastamos en Derechos Sociales y lo hacemos con orgullo, porque además de ser una ciudad de la cultura o del conocimiento, lo más significativo para mí es nuestro compromiso permanente para que las ayudas del Ayuntamiento lleguen a aquellas personas que más las necesitan. Esta ciudad no avanzará si no se hace con el compromiso permanente por todos y por todas”.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, quien ha afirmado que el presupuesto municipal es la mejor herramienta que tienen los alcaldes para trabajar por los más desfavorecidos, “y nuestra asociación, un colectivo profesional independiente sin financiación pública ni privada, da fe de que en el año 2017 y con lo liquidado del 2016, el Ayuntamiento de Granada se preocupa por las personas más vulnerables”.

Para ser considerado excelente en gasto social municipal, las ciudades deben cumplir cuatro requisitos: que hayan invertido más de 100 euros por habitante en 2016, que esa partida no se haya recortado en los presupuestos de 2017, que represente más del 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que tengan sus cuentas publicadas en Internet con un desglose presupuestario. Granada ha superado por primera vez todos estos parámetros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.