Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Granada ofrece una programación cultural dedicada al Día de la Mujer

La biblioteca provincial y de Andalucía, el Centro de Documentación Musical, el Museo de Bellas Artes y el de la Casa de los tiros ofrecen alternativas culturales para esta fecha

Imagen de la muestra de Rosaura Álvarez | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Delegación de Cultura de la Junta en Granada conmemora el Día Internacional de la Mujer con la exposición ‘Rosaura Álvarez: retrospectiva plástica’, una muestra que indaga en la obra de la artista y que acogerá la sala de exposiciones temporales de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

La muestra, que cuenta con una casi una treintena de obras de las distintas etapas por la que ha pasado la pintora y escritora, estará abierta al público hasta el 28 de marzo y con ella se conmemora una efeméride a la que también se suman el Centro de Documentación Musical, el Museo de Bellas Artes y el de la Casa de los Tiros.

Rosaura nació a la creación como pintora, actividad que la ocupó hasta los años ochenta del pasado siglo. Durante las tres décadas siguientes, se entregó a la palabra y comenzó a escribir sus poemarios.

DÍA DE LA MUJER

Por su parte, el Centro de Documentación Musical de Andalucía ha preparado un concierto para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer de la mano de la pianista Marina Fernández, que ofrecerá un recital a las 12,00 horas con obras de Elisabeth L. de la Guerra, Cecile Chaminada, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Teresa Carreño. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Museo de Bellas Artes de Granada también ha querido homenajear la creación femenina con la inauguración de una muestra sobre la obra de la creadora María Cullén denominada ‘Para llegar adentro el tiempo afila’, que estará abierta al público hasta el 8 de abril.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ha organizado una lectura de poética de mujeres con mujeres, que tendrá lugar desde las 16,00 a las 20,00 horas bajo el lema ‘Ahora las mujeres’ a las que anima a colaborar en la lectura de textos feministas en las salas del museo para dar visibilidad a pensamientos de distintas mujeres a lo largo del tiempo y del espacio, reflexiones sobre nuestro puesto en la sociedad y nuestra opresión dentro de ella por el hecho de ser.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.