Domingo, 22 enero, 2017

Granada inicia la cuenta atrás para su Feria del Corpus 2016 | Galería

Las casetas se preparan y la portada del ferial ya hace pruebas para el encendido de luces del próximo sábado

Portada del ferial con las luces encendidas | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Últimos retoques, prisas de última hora causadas por los días de lluvia de la semana pasada y… ¡zas!, el momento más esperado se aproxima. Granada Digital se da una vuelta por el ferial, donde los operarios no cesan ni un instante, y es que la cuenta atrás para el Corpus de Granada 2016 ha comenzado.

No es para menos, es una de las fiestas más esperadas en la capital granadina. Son momentos de tensión, de mucho trabajo en el ferial granadino. Pruebas para el encendido de la portada y con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones para cubrir las necesidades y ganas de diversión de los miles y miles de granadinos que pasarán por allí la próxima semana. ‘Quien la sigue, la consigue’, y todo estará a punto para que el próximo sábado Granada dé el pistoletazo de salida a su Feria del Corpus de este año 2016.

Granada Digital ha consultado con el Vicepresidente de la Federación de Caseteros de Granada, Juan Antonio Muñoz, cómo va la preparación de las casetas o cuáles son las expectativas que hay desde la federación en torno a este Corpus Granada 2016, que se celebrará desde el próximo 21 hasta el 28 de mayo.

NUEVAS CASETAS

El recinto ferial contará con algunas novedades, las cuales hacen mostrarse más positivo a Muñoz, que espera que estas incorporaciones ‘piquen el gusanillo’ de los granadinos y se animen a visitarlas. “Este año estarán las casetas más clásicas, a las que se le unen cuatro casetas nuevas, haciendo un total de 32. Son tres más que el año pasado, ya que se ha caído una, que no ha montado”.

La “Bien Pagá”, “La Candelaria”, “El Salero”, y el “Colegio de Árbitros”, que se ha unido este año a la federación. Estas cuatro casetas son los fichajes de una federación que se muestra optimista en cuanto a la participación de los granadinos en el recinto situado en Almanjáyar.

Muñoz transmite ganas de feria y positivismo en cuanto a la gran feria de Granada, algo que espera ver también la respuesta de todos los granadinos. “Desde la Federación de Caseteros esperamos una gran afluencia de gente al ferial, el año pasado ya se notó el movimiento y hubo más gente, esperamos la misma buena respuesta, sobre todo en los días de miércoles y jueves, que son los más fuertes. También habrá que ver el tiempo, la verdad es que influye mucho”, nos comenta.

Del tiempo parece que no habrá que preocuparse, tras cambio de última hora. El recinto ferial podrá colgar el cartel de soleado en todos sus días de fiesta, sobrepasando el viernes y el sábado de cierre los treinta grados.

Juan Antonio no deja de animar a todos los granadinos a acudir al ferial. “Desde la Federación animamos a todas las personas a que vengan a la Feria, a pesar de que las casetas de la Federación tengan esa fama de que son privadas y tal, las puertas están abiertas para todos, siempre que el aforo lo permita”.

Los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de la Feria del Corpus de Granada. Se encontrarán con las necesidades perfectamente cubiertas, la gran puerta ferial radiando luz, pero todos estos detalles tienen un gran trabajo. “El ferial tiene detrás un trabajo, aproximadamente nosotros llevamos ya un mes de montaje para que todo esté preparado para el comienzo de esta gran feria de Granada, que es lo importante”, nos reconocía Juan Antonio.

Si quieres ver la galería, pincha sobre la foto

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *