Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Granada estrena su primera ciclovía en la Semana Europea de la Movilidad | VÍDEO

Las bicicletas podrán llevar una placa identificativa gratuita que ayude en la búsqueda de vehículos extraviados o robados

Los granadinos podrán pasear por el centro de Granada mediante la nueva ciclovía | Foto y vídeo: Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Arranca la Semana Europea de la Movilidad y con ella la intención de dejar a un lado el coche y hacer uso de las vías peatonales y las zonas para bicicletas que existe en Granada. Para impulsar el uso de este medio de transporte, el Ayuntamiento de Granada ha creado la primera ciclovía de Granada.

El carril que facilitará el trasporte de los ciclistas por el centro de la ciudad recorre el eje de Santa Paula desde San Agustín hasta San Juan de Dios.

Tal y como han señalado tanto el alcalde de Granada, Paco Cuenca, como la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruz, se trata de un “proyecto piloto” en el que se comprobará la viabilidad de este tipo de vías para, en un futuro, implementar más recorrido de este tipo de toda la ciudad.  “Vamos a ver cómo funciona ésta, pero está claro que la idea de este equipo de gobierno es seguir fomentando el uso de la bicicleta. Si funciona bien queremos implantarlo en otras vías de la ciudad”, ha destacado la concejal.

“Buscamos que los ciudadanos dejen el coche en casa para hacer de Granada una ciudad sostenible y amable”, ha añadido durante la presentación de la ciclovía Paco Cuenca.

Para que esta parte de la ciudad sea asequible para el paso de bicicletas y peatones, el Consistorio granadino ha decidido reducir la velocidad máxima permitida en la zona a 20 kilómetros por hora. “Eso permite que sea una vía prioritaria para las bicicletas y los peatones”, ha resaltado Raquel Ruz.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad es la señalización de las bicicletas mediante una placa que los usuarios podrán poner a sus vehículos de forma gratuita. Esta medida permitirá que las bicicletas no desaparezcan y que su pérdida o su robo se pueda denunciar y se facilite la labor de la policía de encontrarlas, tal y como ha señalado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio.

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Los ciudadanos que quieran recorren la calle Santa Paula con su coche este fin de semana se verán imposibilitados de hacerlo, pues el equipo de gobierno municipal ha decidido cortar dicha vía para realizar una serie de actividades que celebren la Semana Europa de la Movilidad.

Entre estas actividades gratuitas que han sido desarrolladas por 15 asociaciones voluntarias se encuentra una ruta cultural en bicicleta por el centro de Granada que se llevará a cabo el viernes, una serie de talleres y una marcha nórdica con bastones que se realizará el sábado y una marcha ciclista por toda la ciudad citada para el domingo.

RESTRUCTURACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS

Al ser cuestionada por la fecha en la que se emprenderá la reestructuración de las líneas de autobuses de Granada, Raquel Ruz ha afirmado que aún se está estudiando y se llevará al Observatorio de la Movilidad, “que espero que sea la semana que viene”.

Uno de los temas que se pretende tratar en la reunión es la mejora del servicio que permita recuperar usuarios, ya que, tal y como ha destacado, el “gran problema” que existe es la pérdida de viajeros en el transporte público. “Debemos recuperarlos y hacer que sea un sistema más barato”, ha recalcado Ruz.

Si no puedes visualizar el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *