Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Granada espera expectante el sorteo de la Copa del Mundo de baloncesto

La Selección Española no podrá enfrentarse a Estados Unidos, Argentina y Lituania, pero sí a otros duros rivales como Francia o Grecia

Manuel Herrera @manuelherrerapr / Foto: Fermín R.F


image_print

Barcelona acoge este lunes (18.30 h.; Cuatro) el sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto, cuya primera fase tendrá como sede principal a Granada, que será el lugar donde dispute sus partidos la Selección Española. Una vez configurados los seis bombos, con las invitaciones a Grecia, Finlandia, Brasil y Turquía, el combinado de Orenga conocerá quiénes serán sus rivales y, por ende, la capital nazarí sabrá qué equipos jugarán en el Palacio de los Deportes entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Las selecciones se han dividido en seis bombos, de los cuales saldrán los distintos equipos que formarán los cuatro grupos de la primera fase. España, Estados Unidos, Lituania y Argentina, los cuatro primeros del ranking FIBA, serán los cabezas de serie y no podrán enfrentarse entre sí. Además, la selección de Orenga y la norteamericana deberán quedar encuadradas en partes diferentes del cuadro para evitar un hipotético cruce entre los equipos con mejor coeficiente antes de la final si ambos logran vencer todos sus partidos.

La FIBA ha impuesto otras dos limitaciones al sorteo, aunque de importancia menor. Finlandia, encuadrada en el bombo dos tras recibir una de las invitaciones, no podrá quedar encuadrada en el grupo de uno de los cabezas de serie europeos, por lo que se medirá a Estados Unidos o a Argentina en la primera fase; tampoco será posible que los dos equipos oceánicos: Nueva Zelanda y Australia se enfrenten en esta parte inicial del torneo.

POSIBLE CRUCE CON FRANCIA

Uno de los enfrentamientos más duros que podría tener España en la fase que se disputará en Granada sería el choque ante Francia. La selección liderada por Tony Parker, vigente campeona de Europa, es el ‘coco’ del bombo seis, donde también ha quedado encuadrada la Grecia de Spanoulis. Equipos como Serbia, Croacia, Turquía, Brasil o Eslovenia también podrían visitar el Palacio de los Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *